dc.creatorFerrari, María Paula
dc.creatorKaminker, Sergio Andés
dc.creatorVelasquez, Roxana Yanina
dc.creatorPacho, C.
dc.creatorSantos Valencia, A.
dc.date.accessioned2021-06-15T12:21:22Z
dc.date.accessioned2022-10-15T01:24:25Z
dc.date.available2021-06-15T12:21:22Z
dc.date.available2022-10-15T01:24:25Z
dc.date.created2021-06-15T12:21:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifierDiscusión y aporte teórico-metodológico sobre movilidad y experiencia de desigualdad en una ciudad turística patagónica; VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas y XXI Jornadas de Geografía de la UNLP; La Plata; Argentina; 2019; 1-20
dc.identifier2362-4221
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/133857
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4329591
dc.description.abstractNos proponemos realizar un aporte exploratorio a la discusión teórica-metodológica sobre el estudio de la movilidad urbana y su vinculación con la experiencia de la desigualdad, a partir del abordaje empírico en una ciudad intermedia turística de la región patagónica. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación Desigualdad, experiencia y movilidad urbana en una ciudad turística, Puerto Madryn, Chubut (2008-2018) cuyo objetivo general es analizar la movilidad de residentes y turistas, sus consecuencias en materia de desigualdad y las políticas públicas urbanas y turísticas asociadas a la problemática. De la indagación bibliográfica observamos que los estudios urbanos de las últimas décadas dan cuenta de la carencia en el análisis de la expansión y la desigualdad urbana en relación con la movilidad de personas, tanto de residentes como de turistas. Asimismo, apenas se registran antecedentes sobre el tema en ciudades intermedias de Latinoamérica y, menos aún, de la región patagónica. Puerto Madryn ha experimentado un proceso de expansión urbana y demográfica destacada desde 1970, en el cual los servicios administrados por el Estado no han seguido un proceso de planificación, sino más bien una lógica de espontaneidad y urgencia. Consideramos central pensar la movilidad como una práctica para leer la desigualdad social y urbana, desde una perspectiva territorial en el escenario específico de estudio. Se trata de una investigación académica y aplicada, en la cual se emplean métodos y técnicas de recolección de datos y análisis de resultados aportados por las ciencias sociales y la informática, con el propósito de generar información para el diseño de políticas públicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas y XXI Jornadas de Geografía de la UNLP
dc.subjectMOVILIDAD URBANA
dc.subjectDESIGUALDADES
dc.subjectCIUDAD INTERMEDIA
dc.titleDiscusión y aporte teórico-metodológico sobre movilidad y experiencia de desigualdad en una ciudad turística patagónica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


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