Architectonic integration of the photovoltaic system in the rural state school of Santiago del Estero, Argentina.

dc.creatorGiuliano Raimondi, Gabriela María del Carmen
dc.creatorGarzon, Beatriz Silvia
dc.date.accessioned2019-08-12T13:28:14Z
dc.date.accessioned2022-10-15T01:06:07Z
dc.date.available2019-08-12T13:28:14Z
dc.date.available2022-10-15T01:06:07Z
dc.date.created2019-08-12T13:28:14Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifierGiuliano Raimondi, Gabriela María del Carmen; Garzon, Beatriz Silvia; Integración arquitectónica de sistema fotovoltaico en escuela estatal rural de Santiago del Estero, Argentina; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Revista Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica: claves para el desarrollo; 5; 8-2018; 277-283
dc.identifier2422-6424
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/81396
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4328107
dc.description.abstractEl artículo expone una alternativa de integración arquitectónica de un sistema fotovoltaico autónomo, en una escuela estatal rural de la provincia de Santiago del Estero-Argentina; con el objetivo de lograr generación eléctrica no convencional y ahorro energético, para el funcionamiento y la sostenibilidad del hábitat educativo. Los resultados alcanzados fueron: 1) análisis de costos de energía eléctrica, 2) dimensionamiento de un sistema fotovoltaico autónomo, 3) diseño y estudio detallado de la instalación. En conclusión, se determinó que con un diseño tecnológico sustentable integrado a la arquitectura, es posible crear un espacio funcional de usos múltiples, para el aprovechamiento de toda la comunidad educativa.
dc.description.abstractThe article exposes an alternative of architectural integration o f an autonomous photovoltaic system to a rural State school of the province of Santiago del Estero- Argentina, with the objective of achieving unconventional electricity generation and energy savingfor the operation and sustainability of the educational habitat. The re­sults achieved were: 1) analysis of electrici­ty costs, 2) dimensioning o f an autonomous photovoltaic system, 3) design and detailed study of the installation. In conclusión, it was determined that with a sustainable technological design integrated to the architecture, it is possible to create a functional space o f múltiple usesfor the use o f the enti­re educational community.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/httphttp://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/download/3762/3380://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/issue/view/444/showToc
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dx.doi.org/10.30972/eitt.503762
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscuela Rural
dc.subjectSistema Fotovoltaico
dc.subjectIntegración Arquitectónica
dc.titleIntegración arquitectónica de sistema fotovoltaico en escuela estatal rural de Santiago del Estero, Argentina
dc.titleArchitectonic integration of the photovoltaic system in the rural state school of Santiago del Estero, Argentina.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución