dc.creatorAmaro Castro, Lorena
dc.date2011
dc.date2011-12-05T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10710
dc.identifierhttp://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv16n17a05/4922
dc.identifierissn:1851-7811
dc.descriptionEn los cuentos "La nariz" y "La niña que quiso ser estampa", de Marta Brunet, los personajes infantiles son portadores de discursos metatextuales, que revelan la relación de la autora con la institución literaria en Chile, durante la primera mitad del siglo XX. La figuración de la infancia en tanto objeto cultural, su utilización metafórica, será el punto de partida para reflexionar sobre la ambigua inserción de Brunet en la "ciudad letrada", las operaciones miméticas que debió proyectar con miras a ser aceptada entre sus contemporáneos y la construcción de personajes femeninos en trayecto hacia la autonomía personal y creadora.
dc.descriptionIn the short stories "La nariz" and "La niña que quiso ser estampa" by Marta Brunet, child characters carry metatextual discourses revealing the author’s relationship with the literary institution in Chile during the first half of the 20th century. The representation of childhood as a cultural object and its metaphorical use will be the starting point to reflect on Brunet's ambiguous insertion in the "lettered city", the mimetic operations she had to project in order to be accepted by her contemporaries and the construction of female characters aiming towards a personal and creative autonomy.
dc.descriptionCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationOrbis Tertius
dc.relationvol. 16, no. 17
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectLetras
dc.titleJuegos miméticos: la invención de las niñas (Lectura de dos cuentos de Marta Brunet)
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución