dc.creatorBosoer, Sara Amalia
dc.date2007
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10545
dc.identifierhttp://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv12n13r05/3845
dc.identifierissn:1851-7811
dc.description¿Cómo llegaron el tango y el samba —cuyo origen es considerado primitivo, marginal— a ser considerados las músicas nacionales de Argentina y de Brasil? ¿A partir de qué operaciones estos géneros musicales se vuelven símbolos de una identidad nacional? Estas preguntas —que proponen pensar una relación tan eficaz que percibimos naturalizada— organizan <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i>. Dos hilos conductores hilvanan este libro estructurado en dos partes: “Primitivismos” y “Modernidades”, más una “Introducción” y un “Apéndice. Salvajes primitivos”. Uno de los hilos es el tango y el samba; el otro, la cultura. Es decir que el tango, el samba, sus mundos y la relación que con ellos establecen otros discursos sociales, conforman un camino que, a la vez que conduce la mirada hacia zonas hasta el momento veladas a la crítica académica, genera nuevas lecturas en territorios ya transitados.
dc.descriptionCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationOrbis Tertius
dc.relationvol. 12, no. 13
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectHumanidades
dc.titleFlorencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


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