dc.creatorDíaz, Rodrigo Fernando
dc.date.accessioned2020-01-16T20:31:06Z
dc.date.accessioned2022-10-15T00:39:37Z
dc.date.available2020-01-16T20:31:06Z
dc.date.available2022-10-15T00:39:37Z
dc.date.created2020-01-16T20:31:06Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifierDíaz, Rodrigo Fernando; Jóvenes y medios de comunicación en la provincia de Jujuy; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford"; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 12; 9-2018; 1-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/94984
dc.identifier1852-4907
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4325760
dc.description.abstractLa construcción social de lo que significa ser joven en los diferentes procesos históricos han ido cambiando o adquiriendo diferentes connotaciones.Para los sectores sociales dominantes, la condición de joven aparece en muchas oportunidades como algo problemático, suelen ser considerados personas inmanejables que no se adaptan a la sociedad como "deberían hacerlo" y que en reiteradas oportunidades sus conductas son violentas, generando desmandes en la vía pública. Esta concepción del ser joven también es construida y reforzada en los medios de comunicación, que son los encargados de construir la realidad a diario.El presente trabajo propone indagar las formas de visibilización que los medios hacen de la juventud en una provincia de frontera. Para ello se realizó un seguimiento de medios que se hizo por los dos diarios digitales de mayor envergadura y relevancia en la provincia de Jujuy (Argentina), durante una semana (del 30 de mayo al 5 de junio de 2016). Los medios tomados para el análisis son, El tribuno de Jujuy y El Pregón, donde se pudo visibilizar cómo estos multimedios configuran a las juventudes en sus emisiones noticiosas. "Pregón y El Tribuno de Jujuy pueden considerarse los diarios de referencia dominante de la provincia. Su figura en el mercado local resulta prácticamente hegemónica a partir de un escenario editorial acotado" (García Vargas, Arrueta y Brunet, 2009: 10).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford"
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5119
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJÓVENES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectCULTURA
dc.subjectJUJUY
dc.titleJóvenes y medios de comunicación en la provincia de Jujuy
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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