dc.creatorRogers, Geraldine
dc.date2004
dc.date2006-05-09T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10456
dc.identifierhttp://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv09n10a02/3724
dc.identifierissn:1851-7811
dc.descriptionLa relación entre el semanario <i>Caras y Caretas</i> y los periódicos <i>La Nación</i> y <i>El Diario</i> muestra indicios de competitividad en el incipiente campo periodístico y una marcada tendencia a la adaptación a los requerimientos del mercado. Alrededor de 1900 diarios y revistas comenzaban a disputarse anunciantes y lectores, por lo que intentaban capitalizar las técnicas y formatos más aceptados. Esto explica la incorporación de ciertas formas narrativas (como el folletín) y de la posición en el campo periodístico. Esta dinámica produjo transformaciones rápidas, diversidad y paradójicamente, ciertas coincidencias, ya que diarios y revistas se copiaban unos a otros los recursos que garantizaban su prosperidad.
dc.descriptionCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.formatapplication/pdf
dc.format31-42
dc.languagees
dc.relationOrbis Tertius
dc.relationvol. 9, no. 10
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectHumanidades
dc.titleMagazines y periódicos: zonas de superposición en la lucha por el mercado (1898-1904)
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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