dc.creatorGerhardt, Federico
dc.date.accessioned2022-09-27T18:04:54Z
dc.date.accessioned2022-10-15T00:16:32Z
dc.date.available2022-09-27T18:04:54Z
dc.date.available2022-10-15T00:16:32Z
dc.date.created2022-09-27T18:04:54Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifierGerhardt, Federico; El diálogo entre la novela y el cine: Una lectura de Campo francés de Max Aub, desde Benito Pérez Galdós; Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Humanidades. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico; Moenia; 26; 30-6-2021; 43-57
dc.identifier1137-2346
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/170673
dc.identifier2340-003X
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4323727
dc.description.abstractEn 1965 Max Aub publicó Campo francés, obra en la que se propone representar la experiencia de los refugiados de la Guerra Civil española en los campos de concentración franceses. Con este objetivo, el libro adopta una forma que cruza el cine y la novela, citando las novelas dialogadas de Benito Pérez Galdós como precedente. A partir de dicha referencia, el artículo analiza la influencia del escritor canario en la concepción de Campo francés.
dc.description.abstractIn 1965 Max Aub published Campo francés, a book that aims to represent the experience of refugees from the Spanish Civil War in the French concentration camps. With this objective, the book adopts a form that mixes the cinema and the novel, with the dialogue-novels of Benito Pérez Galdós as an explicit precedent. Based on this reference, the article analyzes the influence of the Canary writer in the conception of Campo francés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostela. Facultad de Humanidades. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usc.gal/index.php/moenia/article/view/6639
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNOVELAS DIALOGADAS
dc.subjectGUIÓN CINEMATOGRÁFICO
dc.subjectLITERATURA CONCENTRACIONARIA
dc.subjectEDICIÓN
dc.titleEl diálogo entre la novela y el cine: Una lectura de Campo francés de Max Aub, desde Benito Pérez Galdós
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución