dc.creatorGil, Ana Soledad
dc.date.accessioned2021-03-10T16:40:11Z
dc.date.accessioned2022-10-14T23:44:47Z
dc.date.available2021-03-10T16:40:11Z
dc.date.available2022-10-14T23:44:47Z
dc.date.created2021-03-10T16:40:11Z
dc.date.issued2010-10
dc.identifierGil, Ana Soledad; Estereotipos de género y sentido común dominante en la prensa gráfica mendocina: Un análisis desde la intencionalidad editorial; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 27; 27; 10-2010; 1-27
dc.identifier1669-6581
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/127975
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4320899
dc.description.abstractEste trabajo analiza la intencionalidad editorial de los dos medios gráficos de mayor tirada en Mendoza, Los Andes y Uno, respecto de la construcción de sentido común compartido en torno de roles, temas y problemáticas relacionadas con las mujeres. El estudio intenta desenmascarar los mecanismos puestos en juego por estos medios gráficos, durante el año 2006, en la producción y reproducción del sentido común dominante en relación con el papel de las mujeres en la sociedad. Las preguntas centrales que buscamos responder son: ¿A qué intereses responden Los Andes y Uno, al generar un sentido común dominante y qué estereotipos de género profundizan la discriminación de las mujeres en la sociedad? ¿Cuáles son los mecanismos que ponen en juego para lograrlo? Asimismo, considerando que los medios representan los intereses de una parcialidad de clase/grupo/sector determinada, es que cabe preguntarse también ¿cuál es la parcialidad de clase o grupo que se convierte en valor universal o natural? La metodología utilizada es propia del modelo de la Intencionalidad Editorial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSENTIDO COMUN
dc.subjectINTENCIONALIDAD EDITORIAL
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION
dc.subjectDERECHOS DE LAS MUJERES
dc.titleEstereotipos de género y sentido común dominante en la prensa gráfica mendocina: Un análisis desde la intencionalidad editorial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución