Influences of the european theater in the first independent theater of Buenos Aires

dc.creatorFukelman, María
dc.date.accessioned2019-05-24T21:11:20Z
dc.date.accessioned2022-10-14T23:32:14Z
dc.date.available2019-05-24T21:11:20Z
dc.date.available2022-10-14T23:32:14Z
dc.date.created2019-05-24T21:11:20Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifierFukelman, María; Influencias del teatro europeo en el primer teatro independiente de Buenos Aires; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español; Acta Literaria; 54; 7-2017; 159-178
dc.identifier0716-0909
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/77105
dc.identifier0717-6848
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4319774
dc.description.abstractEl Teatro del Pueblo fue creado en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1930 por iniciativa del escritor y periodista Leónidas Barletta. Este espacio fue tomado por la crítica especializada como el primer teatro independiente de Buenos Aires. A su vez, varios de los postulados que se llevaron a cabo por el Teatro del Pueblo se habían estado ejecutando desde hacía bastante tiempo en algunas ciudades europeas. Distintos teóricos y protagonistas de los comienzos del teatro independiente sostuvieron que noticias referidas al tema llegaban a Buenos Aires y se vinculaban con la nueva práctica teatral que estaba surgiendo aquí. El propósito de este trabajo es, entonces, dar cuenta de las diferentes corrientes del teatro europeo que fueron consideradas antecedentes del teatro independiente porteño, clasificarlas y observar en qué puntos pueden ser tomadas como influencias para el Teatro del Pueblo.
dc.description.abstractThe People's Theater was created in Buenos Aires on November 30, 1930 at the initiative of writer and journalist Leónidas Barletta. This place was taken by the specialist criticism as the first independent theater in Buenos Aires. In turn, many of the assumptions that were performed by the Teatro del Pueblo had been running for quite some time in some European cities. Different theorists and protagonists of the early independent theater argued that news relating to the subject came to Buenos Aires and these were linked with the new theatrical practice that was emerging here. Then, the purpose of this paper is to account for the different currents of European theater that were considered part of the history of independent theater in Buenos Aires, to classify them and to observe what points can be taken as influences for the Teatro del Pueblo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482017000100159
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0717-68482017000100159
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectANTECEDENTES
dc.subjectVANGUARDIA
dc.subjectEUROPA
dc.subjectLEÓNIDAS BARLETTA
dc.subjectTEATRO DEL PUEBLO
dc.subjectBUENOS AIRES
dc.titleInfluencias del teatro europeo en el primer teatro independiente de Buenos Aires
dc.titleInfluences of the european theater in the first independent theater of Buenos Aires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución