dc.creatorMartínez, Guadalupe
dc.creatorSchofs, Laureano
dc.creatorRiccio, Maria Belen
dc.date.accessioned2022-06-02T15:20:35Z
dc.date.accessioned2022-10-14T23:28:03Z
dc.date.available2022-06-02T15:20:35Z
dc.date.available2022-10-14T23:28:03Z
dc.date.created2022-06-02T15:20:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierEvaluación formativa global del procesos de enseñanza-aprendizaje en patología ii mediante el uso de la herramienta kahoot; 4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2021; 1-5
dc.identifier978-950-658-548-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/158785
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4319413
dc.description.abstractEl proceso de evaluación es una instancia más de aprendizaje y aporta información valiosa tanto para los docentes como para los estudiantes. Por tal motivo, se planteó una actividad de repaso previo al examen parcial de Patología II, basada en preguntas de similar estilo y contenido a las confeccionadas luego para la evaluación de la materia. El objetivo del ejercicio fue que los estudiantes sean capaces de estimar el grado de conocimiento teórico y práctico de la materia alcanzado y, a la vez, que los docentes puedan apreciar los tópicos que presentaron mayores dificultades durante la labor formativa, previo a la evaluación formal. Dicha actividad se programó como actividad de participación no obligatoria, utilizando la aplicación Kahoot, como herramienta pedagógica complementaria. Se confeccionaron un total de 40 preguntas tipo opción múltiple y verdadero/ falso con los contenidos de Patología II. Cada pregunta tenía un tiempo máximo de respuesta de 30 segundos y los estudiantes obtenían un puntaje por pregunta correcta y por velocidad de respuesta. Luego de finalizada cada pregunta, se podía observar la distribución de las respuestas seleccionadas por los estudiantes y cuál era la correcta, permitiendo, y a partir de ello, hacer las aclaraciones correspondientes previo a proseguir con la siguiente pregunta. Al concluir la actividad, se generó un podio con los 8 estudiantes que mayor puntuación alcanzaron en la aplicación, y se procedió a entregarles un premio estímulo, donado por diferentes empresas privadas del rubro veterinario. Con este trabajo, podemos concluir que la actividad planteada tuvo una buena participación de los estudiantes, con una valoración positiva de la misma, y que permitió a los docentes conocer las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por ende, hacer los ajustes pertinentes previos al examen formal.
dc.languageEvaluación formativa global del procesos de enseñanza-aprendizaje en patología ii mediante el uso de la herramienta kahoot
dc.languageinfo:eu-repo/semantics/reference/url/
dc.language24
dc.language2565
dc.languageArgentina
dc.language[{ 'value':"",'auth':''}]
dc.language2021
dc.languageTandil
dc.language1
dc.languageTandil
dc.languageEVALUACIÓN
dc.languageArgentina
dc.languageKAHOOT
dc.languageRETROALIMENTACIÓN
dc.language11
dc.languageJornada
dc.languagetext/plain
dc.language978-950-658-548-8
dc.languageinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/
dc.languageBook
dc.languagespa
dc.languageEvaluación formativa global del procesos de enseñanza-aprendizaje en patología ii mediante el uso de la herramienta kahoot; 4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2021; 1-5
dc.language[{ 'value':"Martínez, Guadalupe",'auth':'30495','org': [ {'value':"Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil",'auth':'23983','pais':'Argentina','pais_id':'1'}]},{ 'value':"Schofs, Laureano",'auth':'86830','org': [ {'value':"Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil",'auth':'23983','pais':'Argentina','pais_id':'1'}]},{ 'value':"Riccio, Maria Belen",'auth':'25656','org': [ {'value':"Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias",'auth':'1498','pais':'Argentina','pais_id':'1'},{'value':"Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas",'auth':'2565','pais':'Argentina','pais_id':'1'}]}]
dc.languageinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/
dc.languageinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/
dc.languageArgentina
dc.languageUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.language1
dc.language1
dc.languageEl proceso de evaluación es una instancia más de aprendizaje y aporta información valiosa tanto para los docentes como para los estudiantes. Por tal motivo, se planteó una actividad de repaso previo al examen parcial de Patología II, basada en preguntas de similar estilo y contenido a las confeccionadas luego para la evaluación de la materia. El objetivo del ejercicio fue que los estudiantes sean capaces de estimar el grado de conocimiento teórico y práctico de la materia alcanzado y, a la vez, que los docentes puedan apreciar los tópicos que presentaron mayores dificultades durante la labor formativa, previo a la evaluación formal. Dicha actividad se programó como actividad de participación no obligatoria, utilizando la aplicación Kahoot, como herramienta pedagógica complementaria. Se confeccionaron un total de 40 preguntas tipo opción múltiple y verdadero/ falso con los contenidos de Patología II. Cada pregunta tenía un tiempo máximo de respuesta de 30 segundos y los estudiantes obtenían un puntaje por pregunta correcta y por velocidad de respuesta. Luego de finalizada cada pregunta, se podía observar la distribución de las respuestas seleccionadas por los estudiantes y cuál era la correcta, permitiendo, y a partir de ello, hacer las aclaraciones correspondientes previo a proseguir con la siguiente pregunta. Al concluir la actividad, se generó un podio con los 8 estudiantes que mayor puntuación alcanzaron en la aplicación, y se procedió a entregarles un premio estímulo, donado por diferentes empresas privadas del rubro veterinario. Con este trabajo, podemos concluir que la actividad planteada tuvo una buena participación de los estudiantes, con una valoración positiva de la misma, y que permitió a los docentes conocer las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por ende, hacer los ajustes pertinentes previos al examen formal.
dc.language1
dc.language/submit/conicet/edit-metadata.jsp
dc.language4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología
dc.languageaccepted
dc.languageaccepted
dc.languageaa6ea381-0a0c-45df-88f8-4e519972ddb1
dc.languagenovalue
dc.languageLibro de Resúmenes: 4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología
dc.language26
dc.languageUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.languageGuardar y salir
dc.languagehttp://www.vet.unicen.edu.ar/index.php/component/content/article/80-blog/news/394-4tas-jornadas-institucionales-de-ensenanza-de-las-ciencias-y-la-tecnologia?Itemid=437
dc.language1ae64cf7-ad73-4181-9964-7ce8b0165441
dc.languagehttp://www.vet.unicen.edu.ar/images/2021/novedades/circular-iii-cronograma-jornadas.pdf
dc.language600
dc.language-1
dc.languageaccepted
dc.language2021
dc.languageConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.language2021
dc.language1-5
dc.language1
dc.language249
dc.language11
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.vet.unicen.edu.ar/index.php/component/content/article/80-blog/news/394-4tas-jornadas-institucionales-de-ensenanza-de-las-ciencias-y-la-tecnologia?Itemid=437
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.vet.unicen.edu.ar/images/2021/novedades/circular-iii-cronograma-jornadas.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLibro de Resúmenes: 4° Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectKAHOOT
dc.subjectRETROALIMENTACIÓN
dc.titleEvaluación formativa global del procesos de enseñanza-aprendizaje en patología ii mediante el uso de la herramienta kahoot
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución