dc.creator | Elisondo, Romina Cecilia | |
dc.creator | Donolo, Danilo Silvio | |
dc.creator | Limiñana Gras, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T12:25:06Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T23:00:29Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T12:25:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T23:00:29Z | |
dc.date.created | 2018-12-11T12:25:06Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier | Elisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Limiñana Gras, Rosa María; La medida de la originalidad en las respuestas del test CREA; Universidad de Murcia; Anales de Psicología; 34; 1; 12-2017; 197-210 | |
dc.identifier | 0212-9728 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/66225 | |
dc.identifier | 1695-2294 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4316909 | |
dc.description.abstract | El objetivo es estudiar un nuevo procedimiento de puntuaciónpara el Test CREA, complementario al tradicional y que considera la originalidadde las producciones. Se define el nuevo procedimiento y los análisiscorrespondientes para tres grupos (niños, adolescentes y adultos) y para lastres láminas del CREA. Participaron de la investigación 505 sujetos (188 niños, 108 adolescentes y 209 jóvenes y adultos) residentes en Córdoba (Argentina).El nuevo procedimiento incluye tres categorías tipológicas de preguntas:muy frecuentes, frecuentes y únicas. Cada tipología se puntúa de diferentemanera. Se realizó un análisis descriptivo de tipologías y un análisis correlacional de los puntajes según los dos procedimientos. También se efectuó un estudio de casos de personas que formulan preguntas únicas. Los resultadosmostraron la adecuada consistencia de las mediciones y correlaciones muyelevadas entre los dos procedimientos para los tres grupos y las tres láminas.Se observaron asociaciones significativas entre los niveles de creatividad definidos por ambos procedimientos. Las preguntas únicas representan entreel 1 y el 4% del total, la Lámina A es la que más promueve la formulaciónde preguntas únicas. Se propone la utilización del sistema alternativo engrupos que obtienen puntajes bajos con el sistema tradicional y cuando serequiere un análisis diferencial de originalidad de las producciones. Se discuten teóricamente las relaciones observadas entre cantidad y originalidad yse proponen futuras líneas de investigación | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Murcia | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.286131 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.6018/analesps.34.1.286131 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | CREATIVIDAD | |
dc.subject | ORIGINALIDAD | |
dc.subject | TEST CREA | |
dc.subject | EVALUACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.title | La medida de la originalidad en las respuestas del test CREA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |