dc.creatorElisondo, Romina Cecilia
dc.creatorDonolo, Danilo Silvio
dc.creatorLimiñana Gras, Rosa María
dc.date.accessioned2018-12-11T12:25:06Z
dc.date.accessioned2022-10-14T23:00:29Z
dc.date.available2018-12-11T12:25:06Z
dc.date.available2022-10-14T23:00:29Z
dc.date.created2018-12-11T12:25:06Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierElisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Limiñana Gras, Rosa María; La medida de la originalidad en las respuestas del test CREA; Universidad de Murcia; Anales de Psicología; 34; 1; 12-2017; 197-210
dc.identifier0212-9728
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/66225
dc.identifier1695-2294
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4316909
dc.description.abstractEl objetivo es estudiar un nuevo procedimiento de puntuaciónpara el Test CREA, complementario al tradicional y que considera la originalidadde las producciones. Se define el nuevo procedimiento y los análisiscorrespondientes para tres grupos (niños, adolescentes y adultos) y para lastres láminas del CREA. Participaron de la investigación 505 sujetos (188 niños, 108 adolescentes y 209 jóvenes y adultos) residentes en Córdoba (Argentina).El nuevo procedimiento incluye tres categorías tipológicas de preguntas:muy frecuentes, frecuentes y únicas. Cada tipología se puntúa de diferentemanera. Se realizó un análisis descriptivo de tipologías y un análisis correlacional de los puntajes según los dos procedimientos. También se efectuó un estudio de casos de personas que formulan preguntas únicas. Los resultadosmostraron la adecuada consistencia de las mediciones y correlaciones muyelevadas entre los dos procedimientos para los tres grupos y las tres láminas.Se observaron asociaciones significativas entre los niveles de creatividad definidos por ambos procedimientos. Las preguntas únicas representan entreel 1 y el 4% del total, la Lámina A es la que más promueve la formulaciónde preguntas únicas. Se propone la utilización del sistema alternativo engrupos que obtienen puntajes bajos con el sistema tradicional y cuando serequiere un análisis diferencial de originalidad de las producciones. Se discuten teóricamente las relaciones observadas entre cantidad y originalidad yse proponen futuras líneas de investigación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.286131
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.6018/analesps.34.1.286131
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCREATIVIDAD
dc.subjectORIGINALIDAD
dc.subjectTEST CREA
dc.subjectEVALUACIÓN DIFERENCIAL
dc.titleLa medida de la originalidad en las respuestas del test CREA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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