dc.creatorAciar, Silvana Vanesa
dc.creatorGonzález González, Carina Soledad
dc.creatorAciar, Gabriela Iris
dc.date.accessioned2022-07-19T14:32:59Z
dc.date.accessioned2022-10-14T22:45:31Z
dc.date.available2022-07-19T14:32:59Z
dc.date.available2022-10-14T22:45:31Z
dc.date.created2022-07-19T14:32:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAnalítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto; VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales; Tenerife; España; 2018; 1-4
dc.identifier978-84-09-02609-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/162511
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4315562
dc.description.abstractDebido al avance y fácil acceso a la tecnología hoy en día, el uso de los sistemas de enseñanza y aprendizaje online se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Estos sistemas comúnmente llamados Entornos Virtuales de Aprendizaje, proporcionan herramientas para presentar contenido y recursos educativos, facilitar la comunicación e interacción entre los usuarios, herramientas de seguimiento y evaluación de la actividad de los estudiantes y en algunos casos herramientas de autor para crear contenido. Las interacciones de los usuarios con el sistema generan mucha información de gran valor que ayudan a los profesores a tomar decisiones. Los comentarios de los estudiantes en los foros o chats de las plataformas virtuales de aprendizajes son fuentes de información muy valiosas para aplicar analítica del aprendizaje. La información más relevante para obtener ciertas estadísticas de los estudiantes y su contexto está en los comentarios que ellos expresan de forma libre utilizando las herramientas de interacción. En este artículo se presenta una técnica para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa relevante e informar al profesor acerca de los aspectos negativos que puedan dar origen a posibles abandonos o problemas en el aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de de La Laguna
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8078
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
dc.subjectMINERÍA DE TEXTO
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIAL
dc.subjectANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
dc.titleAnalítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución