dc.creator | Aciar, Silvana Vanesa | |
dc.creator | González González, Carina Soledad | |
dc.creator | Aciar, Gabriela Iris | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T14:32:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T22:45:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T14:32:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T22:45:31Z | |
dc.date.created | 2022-07-19T14:32:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Analítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto; VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales; Tenerife; España; 2018; 1-4 | |
dc.identifier | 978-84-09-02609-8 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/162511 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4315562 | |
dc.description.abstract | Debido al avance y fácil acceso a la tecnología hoy en día, el uso de los sistemas de enseñanza y aprendizaje online se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Estos sistemas comúnmente llamados Entornos Virtuales de Aprendizaje, proporcionan herramientas para presentar contenido y recursos educativos, facilitar la comunicación e interacción entre los usuarios, herramientas de seguimiento y evaluación de la actividad de los estudiantes y en algunos casos herramientas de autor para crear contenido. Las interacciones de los usuarios con el sistema generan mucha información de gran valor que ayudan a los profesores a tomar decisiones. Los comentarios de los estudiantes en los foros o chats de las plataformas virtuales de aprendizajes son fuentes de información muy valiosas para aplicar analítica del aprendizaje. La información más relevante para obtener ciertas estadísticas de los estudiantes y su contexto está en los comentarios que ellos expresan de forma libre utilizando las herramientas de interacción. En este artículo se presenta una técnica para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa relevante e informar al profesor acerca de los aspectos negativos que puedan dar origen a posibles abandonos o problemas en el aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de de La Laguna | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8078 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales | |
dc.subject | MINERÍA DE TEXTO | |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | |
dc.subject | ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE | |
dc.title | Analítica del aprendizaje: método automático para identificar sentencias que contienen información positiva y negativa utilizando técnicas de minería de texto | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |