dc.creatorSetton, Román Pablo
dc.date.accessioned2020-11-18T15:11:23Z
dc.date.accessioned2022-10-14T22:40:00Z
dc.date.available2020-11-18T15:11:23Z
dc.date.available2022-10-14T22:40:00Z
dc.date.created2020-11-18T15:11:23Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifierSetton, Román Pablo; Hacia Una Caracterización Del Cine Policial Argentino En La Época De La Industria (1933–1956) Cartografía y genericidad en la representación del crimen; Klostermann, Vittorio; Romanische Forschungen; 131; 1; 3-2019; 35-50
dc.identifier0035-8126
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/118614
dc.identifier1864-0737
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4315029
dc.description.abstractEl siguiente trabajo indaga de manera abarcadora las características del cine criminal en el período clásico del cine argentino (1933-1956). Intenta determinar de qué manera la ciudad, con sus diferentes espacios característicos "el Riachuelo, el suburbio, el centro", va construyendo una cierta cartografía moral. Asimismo, se estudian los cruces entre los diferentes subgéneros del cine policial (cine de gangsters, film noir, police procedural, etc.), así como la hibridización con las narrativas e imaginarios nacionales, especialmente el criollismo y el tango.
dc.description.abstractThis paper explores in a comprehensive way the characteristics of crime film in the classic period of Argentine cinema (1933–1956). I try to show how the city, with its different characteristic spaces, the Riachuelo, the suburbs, the center, builds a certain moral cartography. I also study the crossings between different subgenres of the crime film (gangster movies, film noir, police procedural, etc.), as well as the hybridization with national narratives and imaginaries, especially criollismo and tango.
dc.languagespa
dc.publisherKlostermann, Vittorio
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.3196/003581219825678113
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ingentaconnect.com/content/klos/rofo/2019/00000131/00000001/art00003
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCrimen
dc.subjectTango
dc.subjectCine Argentino
dc.subjectIndustria
dc.subjectCine Clásico
dc.subjectGénero
dc.subjectGenericidad
dc.subjectNoir
dc.subjectPolicial
dc.titleHacia Una Caracterización Del Cine Policial Argentino En La Época De La Industria (1933–1956) Cartografía y genericidad en la representación del crimen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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