dc.creatorLanger, Eduardo Daniel
dc.creatorHidalgo, Jesica
dc.creatorDiosques, Gabriel
dc.date.accessioned2021-09-22T16:07:13Z
dc.date.accessioned2022-10-14T22:29:43Z
dc.date.available2021-09-22T16:07:13Z
dc.date.available2022-10-14T22:29:43Z
dc.date.created2021-09-22T16:07:13Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierLanger, Eduardo Daniel; Hidalgo, Jesica; Diosques, Gabriel; Ahora les toca a ustedes: defensas, luchas y posibilidades de estudiantes y docentes en tiempos de crisis; Asociación Argentina de Sociología; Horizontes Sociológicos; 11; 7; 8-2020; 94-110
dc.identifier2346-8645
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/141195
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4314147
dc.description.abstractEl objetivo de este escrito es describir las defensas de los derechos a la educación, las luchas cotidianas que se desarrollan en las escuelas y las posibilidades que se producen en tiempos de crisis desde los discursos y las prácticas de estudiantes y docentes atendiendo a una experiencia de elaboración de un proyecto de investigación en formato audiovisual durante el 2018 denominado “Ahora les toca a ustedes. Historias de las crisis”. Ese proyecto desarrollado en una escuela secundaria es producto de una propuesta de articulación con la universidad desde la que se trabaja en torno a acciones de extensión con todo el sistema educativo del partido. Este artículo es producto de esta articulación y se elabora como un modo de sistematizar la experiencia realizada en este proyecto, socializar algunos de los resultados producidos y también poder profundizar algunas de las discusiones analítico conceptuales en torno al problema elaborado.
dc.description.abstractThe goal of this paper is to describe the education rights defense processes and the daily struggles taking place in schools. The analysis includes the opportunities arising from the discursivity and practices of students and teachers in times of crisis, and it is based on the review of an audio-visual research project during 2018 called “Now it’s your turn. Stories of crisis”. The mentioned project -which was developed in a secondary school- is the result of a university initiative developing extension actions upon the entire educational system of the territorial section. This article is elaborated as a way to systematize this experience. The article also seeks both to disseminate some of its results and to deepen on some of the conceptual analytical discussions around the issues addressed through the paper goal.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Argentina de Sociología
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/197
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLuchas
dc.subjectEducación
dc.subjectDocentes
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAhora les toca a ustedes: defensas, luchas y posibilidades de estudiantes y docentes en tiempos de crisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución