Why do Supervisors and Thesis Students Decide to Discontinue the Pedagogical Relationship?

dc.creatorFernández Fastuca, Lorena Julieta
dc.date.accessioned2022-08-29T16:43:48Z
dc.date.accessioned2022-10-14T22:17:18Z
dc.date.available2022-08-29T16:43:48Z
dc.date.available2022-10-14T22:17:18Z
dc.date.created2022-08-29T16:43:48Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifierFernández Fastuca, Lorena Julieta; ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 14; 9-2021; 1-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/166850
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4313036
dc.description.abstractLa dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado. Por ello, nos proponemos analizar la relación director-tesista indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio cuantitativo descripto, con base en una encuesta diseñada ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de 1.607 directores y tesistas de universidades argentinas.El 58% de los directores ha discontinuado este vínculo. Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas el motivo central es la falta de dedicación del director.
dc.description.abstractThesis supervision is a pillar of postgraduate education. We analyzed the supervisor-thesis relationship investigating the reasons that may lead to its discontinuity from the perspective of both parties. A descriptive quantitative study was made, based on an ad hoc designed survey, which was applied to a non-representative sample of 1607 thesis supervisors and thesis students from universities in Argentina. Results indicated that 58 % of thesis supervisors discontinued their relationship. Some reasons they provided were: Insufficient dedication of the student and insufficient following of the recommendations. For thesis students, the central reason was the supervisor’s lack of support.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.pqdt
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m14.pqdt
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMENTORING
dc.subjectPOSTGRADUATE COURSES
dc.subjectSTUDENT TEACHER RELATIONSHIP
dc.subjectTHESES
dc.title¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?
dc.titleWhy do Supervisors and Thesis Students Decide to Discontinue the Pedagogical Relationship?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución