“An Honest Passion”: Idea Vilariño and the Mise en Voix of Her Poetry;
“Uma paixão honesta”: Idea Vilariño e a recitação de sua poesia

dc.creatorCarcano, Enzo
dc.date.accessioned2021-05-12T12:46:50Z
dc.date.accessioned2022-10-14T22:09:01Z
dc.date.available2021-05-12T12:46:50Z
dc.date.available2022-10-14T22:09:01Z
dc.date.created2021-05-12T12:46:50Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifierCarcano, Enzo; "Una pasión honesta": Idea Vilariño y la puesta en voz de su poesía; Universidad Nacional de Colombia; Literatura: teoría, historia, crítica; 20; 1; 1-2018; 63-87
dc.identifier0123-5931
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/131885
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4312254
dc.description.abstractAl proponer el difícilmente precisable aunque sugerente concepto de la granularidad de la voz, Barthes señala que ese erotismo que encarna solo puede redundar en abordajes estrictamente personales, regidos por la relación amorosa entre una voz y su escucha. En esta línea, y apelando a aquella noción barthesiana, propongo una aproximación a la puesta en voz de la poesía de Idea Vilariño por la misma autora, con la convicción de que, en esa lectura, la imbricación de la forma, la negación estructurante y la voz vilariñana redundan en una suerte de fijación.
dc.description.abstractWhen proposing the suggestive and slippery concept of granularity of the voice, Barthes points out that the eroticism it embodies can only result in strictly personal approaches governed by the amorous relationship between a voice and its listener. In this line of thought and invoking that Barthesian notion, I suggest an approach to the mise en voix of the poetry of Idea Vilariño by the author herself, convinced that, in this reading, the interweaving of form, structuring negation, and Vilariño’s voice produce a sort of fixation.
dc.description.abstractAo propor o conceito da granularidade da voz —tão sugestiva como difícil de precisar—, Barthes indica que o erotismo que encarna somente pode redundar em abordagens estritamente pessoais, regidas pela relação amorosa entre uma voz e sua escuta. Nessa linha, e apelando à noção barthesiana, proponho uma aproximação à recitação da poesia de Idea Vilariño pela mesma autora, com a convicção de que, nessa leitura, a imbricação da forma, da negação estruturante e da voz vilariñana resultam numa espécie de fixação.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/67144
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIDEA VILARIÑO
dc.subjectLITERATURA URUGUAYA CONTEMPORÁNEA
dc.subjectPOESÍA
dc.subjectPUESTA EN VOZ
dc.title"Una pasión honesta": Idea Vilariño y la puesta en voz de su poesía
dc.title“An Honest Passion”: Idea Vilariño and the Mise en Voix of Her Poetry
dc.title“Uma paixão honesta”: Idea Vilariño e a recitação de sua poesia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución