dc.creator | Vignatti, Charito Ivana | |
dc.creator | Kovalchuk, Mabel | |
dc.creator | Yabale, Federico | |
dc.creator | Chacón, Mario | |
dc.creator | Ibarra, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T13:58:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:57:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T13:58:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:57:47Z | |
dc.date.created | 2021-04-30T13:58:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | La práctica extensiva de educación experiencial como estrategia didáctica en la enseñanza de la Química; XIV Jornada de Enseñanza Media Universitaria; Rosario; Argentina; 2018 | |
dc.identifier | 978-987-86-2605-5 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/131141 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4311251 | |
dc.description.abstract | Las prácticas extensivas de educación experiencial (PEEE) son herramientas que pretenden facilitar en los individuos formas de aprendizaje funcionales que se mantengan en el tiempo, estableciendo un vínculo entre el conocimiento científico y la sociedad en un ámbito diferente al áulico. De esta manera, el estudiante brinda un servicio adaptando sus saberes a un contexto determinado para resolver problemas reales y, además, construye conocimiento, adquiriendo destrezas y valores a partir de l la experiencia directa en una actividad que combina superación de obstáculos, reflexión y retroalimentación. En este marco, alumnos de sexto año de la especialidad Química de la Escuela Industrial Superior (EIS), llevaron adelante una actividad extensiva que pretendía: a) brindar oportunidades equitativas a todo el estudiantado para el aprendizaje de saberes significativos relacionados con el análisis y la calidad del agua, temas que integran el programa analítico de la asignatura Análisis Industriales, y, b) desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico. Durante la PEEE, mediante determinaciones de cloro residual libre (CRL) y pH, los estudiantes verificaron la higiene de los tanques de almacenamiento de agua y cañerías presentes en los dos edificios que posee la Escuela N°262 de la ciudad de Santa Fe... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jemu2018.unr.edu.ar/162-2/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Libro de resúmenes JEMU 2018 | |
dc.subject | EDUCACIÓN EXPERIENCIAL | |
dc.subject | EXTENSIÓN | |
dc.subject | CALIDAD DE AGUA | |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | |
dc.title | La práctica extensiva de educación experiencial como estrategia didáctica en la enseñanza de la Química | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |