dc.creatorVignatti, Charito Ivana
dc.creatorKovalchuk, Mabel
dc.creatorYabale, Federico
dc.creatorChacón, Mario
dc.creatorIbarra, Beatriz
dc.date.accessioned2021-04-30T13:58:30Z
dc.date.accessioned2022-10-14T21:57:47Z
dc.date.available2021-04-30T13:58:30Z
dc.date.available2022-10-14T21:57:47Z
dc.date.created2021-04-30T13:58:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifierLa práctica extensiva de educación experiencial como estrategia didáctica en la enseñanza de la Química; XIV Jornada de Enseñanza Media Universitaria; Rosario; Argentina; 2018
dc.identifier978-987-86-2605-5
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/131141
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4311251
dc.description.abstractLas prácticas extensivas de educación experiencial (PEEE) son herramientas que pretenden facilitar en los individuos formas de aprendizaje funcionales que se mantengan en el tiempo, estableciendo un vínculo entre el conocimiento científico y la sociedad en un ámbito diferente al áulico. De esta manera, el estudiante brinda un servicio adaptando sus saberes a un contexto determinado para resolver problemas reales y, además, construye conocimiento, adquiriendo destrezas y valores a partir de l la experiencia directa en una actividad que combina superación de obstáculos, reflexión y retroalimentación. En este marco, alumnos de sexto año de la especialidad Química de la Escuela Industrial Superior (EIS), llevaron adelante una actividad extensiva que pretendía: a) brindar oportunidades equitativas a todo el estudiantado para el aprendizaje de saberes significativos relacionados con el análisis y la calidad del agua, temas que integran el programa analítico de la asignatura Análisis Industriales, y, b) desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico. Durante la PEEE, mediante determinaciones de cloro residual libre (CRL) y pH, los estudiantes verificaron la higiene de los tanques de almacenamiento de agua y cañerías presentes en los dos edificios que posee la Escuela N°262 de la ciudad de Santa Fe...
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jemu2018.unr.edu.ar/162-2/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLibro de resúmenes JEMU 2018
dc.subjectEDUCACIÓN EXPERIENCIAL
dc.subjectEXTENSIÓN
dc.subjectCALIDAD DE AGUA
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICA
dc.titleLa práctica extensiva de educación experiencial como estrategia didáctica en la enseñanza de la Química
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución