dc.contributorAcuña, Carlos Hugo
dc.creatorAdrianzén García-Bedoya, Carlos Alberto
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-14T21:19:44Z
dc.date.available2022-10-14T21:19:44Z
dc.identifierAdrianzén García-Bedoya, C. A. (2020). Los empresarios y la organización de partidos políticos : un estudio de caso [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
dc.identifierTMAG_IDAES_2020_AGBCA
dc.identifierhttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4308421
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.descriptionLa presente investigación se centra en el estudio de la representación política de los sectores empresariales. A partir de un estudio de caso, llevado a cabo en perspectiva comparada, se desarrolla una novedosa conceptualización sobre partidos empresariales. La tesis se pregunta por las variables que explican el surgimiento de este tipo de organización partidaria. La hipótesis señala que, en países con Estados suficientemente diferenciados de sus sociedades y en un contexto de régimen político democrático, los partidos empresariales surgen como consecuencia de dos variables: i) una disminución en la capacidad de representación política del gran empresariado que lo coloca en una situación de disponibilidad; y ii) un emprendedor político proveniente de este mundo social, interesado por desarrollar la organización partidaria. La metodología empleada para responder la pregunta de investigación echa mano de herramientas diversas. Por un lado, el uso de datos electorales y sociodemográficos plantea la utilización de herramientas cuantitativas. Por otro lado, la construcción de una narrativa causalmente orientada supone el uso de herramientas cualitativas, como la entrevista semi-estructurada y fuentes primarias, principalmente hemerográficas.
dc.descriptionFil: Adrianzén García-Bedoya, Carlos Alberto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format127 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCIENCIA POLÍTICA
dc.subjectPARTICIPACIÓN POLÍTICA
dc.subjectEMPRESARIO
dc.subjectPARTIDO POLÍTICO
dc.subjectPERÚ
dc.titleLos empresarios y la organización de partidos políticos : un estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.coveragePER


Este ítem pertenece a la siguiente institución