dc.date.accessioned | 2022-03-14T12:33:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:07:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T12:33:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:07:00Z | |
dc.date.created | 2022-03-14T12:33:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | Colombo, S. J. (2015). Identidades en análisis. Sociales y virtuales, (2). | |
dc.identifier | 2362-6321 | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3615 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4306370 | |
dc.description.abstract | Como ciudadanos y educadores somos portadores de diversas identidades y no podemos comprenderlas desde una perspectiva esencialista; la riqueza estará dada siempre y cuando se dé lugar a la multiplicidad, interpretando aquellas identidades sojuzgadas y dominantes. En este sentido, el “otro” es un igual pero un diferente y el encuentro, una oportunidad de enriquecimiento. En este marco, proponemos revisar nuestros propios supuestos y resignificar el sentido de nuestras experiencias educativas a través de la reflexión y el análisis de la diferencia. Sostenemos que la educación y la escuela deberían poder considerar la igualdad como punto de partida de los sujetos que recibe (por ejemplo, desde lo antropológico, filosófico y político). La igualdad a la que hacemos referencia no implica que debamos ser idénticos, sino que todos tenemos las mismas posibilidades, el mismo derecho a acceder a los recursos que existen y la misma libertad de opinión y de acción (Ípola, 2010). | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.source | Sociales y virtuales | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Alteridad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Diversidad cultural | |
dc.subject | Igualdad social | |
dc.subject | Identity | |
dc.subject | Alterity | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Cultural diversity | |
dc.subject | Social equality | |
dc.subject | Identidade | |
dc.subject | Alteridade | |
dc.subject | Educação | |
dc.subject | Diversidade cultural | |
dc.subject | Igualdade social | |
dc.title | Identidades en análisis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |