dc.date.accessioned2021-10-14T13:59:52Z
dc.date.available2021-10-14T13:59:52Z
dc.date.created2021-10-14T13:59:52Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifierRojo Bily, L. (2021). La innovación de lo clásico: el diseño de experiencias turísticas memorables sensoriales y emocionales como factor de competitividad de destinos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3430
dc.description.abstractEn tiempos cambiantes, vertiginosos y con pronósticos las más de las veces inciertos, lo que sí parece ser claro es que la actividad turística continúa su expansión y diversos y múltiples factores son los que determinan el éxito de un destino. En ese sentido, en la actualidad (y especialmente en tiempos de pandemia, cuando se trabaja esta tesis) empieza a ser generalmente aceptado el hecho de que las Experiencias Turísticas Memorables o Significativas –concepto por demás complejo, que combina multiplicidad de factores, pero siempre vivenciales y singulares- son sencillamente indispensables para que un destino se desarrolle y se diferencie del resto, tornándose no sólo más elegido sino también más competitivo (y si bien esta idea está hoy muy asociada a la rentabilidad, desde aquí procuramos vincularla también –y más incluso si cabe- a la creatividad social, pasando así de una mirada más cuantitativa a una más cualitativa). Apelar a los sentidos y las emociones es una manera de volver a la esencia del ser humano, pero diseñando experiencias con recursos innovadores que consideran tendencias actuales como la co-creación y el neuromarketing, entre otras. La manera de llevar adelante este trabajo será entonces indagar primero sobre definiciones e interrelaciones entre esos conceptos, para desde allí generar información, herramientas y propuestas que fundamenten la idea de que el diseño de experiencias memorables sensoriales y emocionales es un factor decisivo orientado a propiciar destinos turísticos competitivos.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectDestinos turísticos
dc.subjectDesarrollo turístico
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectSentidos (Percepción)
dc.subjectEmoción
dc.subjectNeuromarketing
dc.subjectTouristic destinations
dc.subjectTourism development
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectSenses (Perception)
dc.subjectEmotion
dc.subjectDesenvolvimento turístico
dc.subjectCompetitividade
dc.subjectSentidos (Percepção)
dc.subjectEmoção
dc.titleLa innovación de lo clásico : el diseño de experiencias turísticas memorables sensoriales y emocionales como factor de competitividad de destinos.
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


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