dc.date.accessioned2021-07-16T15:47:34Z
dc.date.accessioned2022-10-14T21:06:11Z
dc.date.available2021-07-16T15:47:34Z
dc.date.available2022-10-14T21:06:11Z
dc.date.created2021-07-16T15:47:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifierGinzburg, C. (2013). Michael Baxandall. Prismas, 17(17), 139-142.
dc.identifier1666-1508 (impresa)
dc.identifier1852-0499 (en línea)
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4305910
dc.description.abstract“Un solitario”, alguien dijo de él. Sin duda era un solitario. Una mente independiente que dejó una marca indeleble en la historia del arte y más allá. Un hombre lacónico, intenso, tímido y apasionado. Conservo un vivo recuerdo de la primera vez que nos vimos, en el otoño de 1967, en el Instituto Warburg: su rostro melancólico de repente transformado por una sonrisa luminosa. En los meses siguientes mantuvimos frecuentes y largas conversaciones. Su timidez (aunque yo también era tímido) sumaba intensidad a lo que decía. Más tarde asistí a una conferencia que dio sobre Alberti y la composición pictórica: el núcleo de lo que se transformó en el último capítulo de Giotto y los oradores. Yo tenía grandes expectativas, que resultaron desbordadas. En su conferencia, Michael desarrolló, con excepcional sprezzatura, un argumento notablemente original. Recuer do aquella tarde como un momento de inmaculada alegría. Mi diálogo con él (a veces real, muchas veces metafórico) ha ocupado mi mente desde entonces.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourcePrismas
dc.subjectBaxandall, Michael, 1933-2008
dc.subjectCrítica del arte
dc.subjectPintura
dc.subjectCultura
dc.subjectArt criticism
dc.subjectPainting
dc.subjectCulture
dc.subjectCrítica de arte
dc.titleMichael Baxandall
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución