dc.date.accessioned2020-07-13T19:36:28Z
dc.date.accessioned2022-10-14T21:04:43Z
dc.date.available2020-07-13T19:36:28Z
dc.date.available2022-10-14T21:04:43Z
dc.date.created2020-07-13T19:36:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBecerra, M. y Mastrini, G. (2017). La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015): nuevos medios y tecnologías, menos actores. Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
dc.identifier978-987-558-464-8
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4305065
dc.description.abstractLa concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) es una coedición, de descarga gratuita, entre la Universidad Nacional de Quilmes y Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia). En los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. La revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos. No obstante, los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales han crecido en este lapso, como documenta y analiza la presente investigación. Los procesos de concentración, extranjerización, conglomerización, convergencia y regulaciones intensivamente modificadas por parte de los Estados en la región, se combinan en un escenario que acerca de modo inédito al sector de medios audiovisuales y al de telecomunicaciones, con internet como bisagra. Las novedades principales de la estructuración de un sector medular para la convivencia democrática, para la circulación de la cultura, para la socialización y para la nueva economía son detalladas en el presente libro, que se suma a la serie histórica de estudios previos que los autores –doctores en comunicación, profesores universitarios e investigadores del Conicet– realizaron en este caso en el marco de la Universidad Nacional de Quilmes y de Observacom.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectComunicación
dc.subjectInformación
dc.subjectConcentración económica
dc.subjectConcentración de medios de comunicación
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectCommunication
dc.subjectInformation
dc.subjectEconomic concentration
dc.subjectMedia concentration
dc.subjectLatin America
dc.subjectComunicação
dc.subjectInformação
dc.subjectConcentração econômica
dc.subjectConcentração dos meios de comunicação
dc.titleLa concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) : nuevos medios y tecnologías, menos actores
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución