dc.date.accessioned2020-07-04T23:23:52Z
dc.date.accessioned2022-10-14T21:04:42Z
dc.date.available2020-07-04T23:23:52Z
dc.date.available2022-10-14T21:04:42Z
dc.date.created2020-07-04T23:23:52Z
dc.date.issued2018-09-18
dc.identifierRonconi, M. V., Rivas P. E. (septiembre, 2018). El trabajo de adscripción: relato de experiencia de y en la práctica docente inicial. Ponencia presentada en las III Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2227
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4305052
dc.description.abstractEl presente documento busca sistematizar la experiencia de trabajo como docente adscripta a la Cátedra “Seminario de Trabajo y Rol Docente” correspondiente al Campo de la Formación General de las Carreras de Profesorado en Inglés y Portugués de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”. El centro de interés será puesto en la experiencia de y en la práctica, pretendiendo dejar por escrita parte de los saberes que se van construyendo a medida que se “trabaja como docente” y se va encontrando con aquello que muchos denuncian como “a mí a esto no me lo enseñaron en el profesorado”. Sin pretensiones de abonar esta frase que frecuentemente circula en los Institutos de Formación Docente, sino más bien, lo contrario; se abordará la escritura de la experiencia como docente adscripta con la intención – desde una concepción política de la educación – de hacer visible la importancia que tienen la reflexión y sistematización de aquellos saberes que los docentes poseen del hacer, de la experiencia in situ. Surgen algunos interrogantes que se han traído desde la formación y que han estado presentes en el transcurso de los dos años en los que duró la adscripción que pretenden desandarse en el transcurso de la escritura. La revisión de la experiencia puede aportar a transformaciones en los sujetos, en sus prácticas, con la pretensión de que este “mirar” no sea desde la individualidad ya que, el trabajo de los docentes es un trabajo inserto en lo social, por ende, sin la mirada del otro no es el posible la constitución del sujeto y la invitación a “mirar” debe hacerse en un movimiento colectivo.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourceJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)
dc.subjectExperiencia
dc.subjectPrácticas docentes
dc.subjectFormación del personal docente
dc.subjectExperience
dc.subjectTeacher practices
dc.subjectTeacher training
dc.subjectExperiência
dc.subjectPráticas docentes
dc.subjectFormação de professores
dc.titleEl trabajo de adscripción : relato de experiencia de y en la práctica docente inicial
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución