dc.date.accessioned | 2020-05-26T20:00:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:04:33Z | |
dc.date.available | 2020-05-26T20:00:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:04:33Z | |
dc.date.created | 2020-05-26T20:00:18Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier | Sverdlick, I., Mosqueira, M. Cruz, J. da C. y Ginocchio, M. V. (2018). (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Formación docente al debate: (de)construcción de sentidos, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4304962 | |
dc.description.abstract | Esta presentación preliminar se inscribe en el proyecto de investigación en curso “Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario” (PICT), con sede en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y a cargo de la Dra. Ingrid Sverdlick y equipo.
El Proyecto se está desarrollando en la Región IV de la Provincia de Buenos Aires y actualmente se encuentra finalizando la etapa de relevamiento de los niveles inicial y primario.
En la formulación de nuestro estudio sostuvimos que, en el marco de un sistema educativo cuya creciente complejidad exige constantes readaptaciones por parte de los equipos de conducción, la formación inicial y continua de directivos llegó a ocupar cierta centralidad en la agenda de la política educativa entre 2011 y 2015. No obstante el interés manifiesto por fortalecer la función directiva, los aspectos que atañen a la formación no lograron integrar en sus propuestas la diversidad de saberes, provenientes de las diferentes fuentes que lo componen: la formación profesional, las disciplinas que emergen de la tradición cultural de grupos sociales productores de saberes, la selección que se hace en la escuela (recortes curriculares) y de la experiencia.
Es por ello que con nuestro trabajo estamos indagando acerca de las concepciones sobre la gestión y la formación para el concurso. | |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT/PICT/2015-0973/AR. Florencio Varela/Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | |
dc.subject | Estatuto docente | |
dc.subject | Gestión de la enseñanza | |
dc.subject | Directores | |
dc.subject | Teachers statute | |
dc.subject | Educational management | |
dc.subject | Directors | |
dc.subject | Estatuto da carreira docente | |
dc.subject | Gestão da educação | |
dc.subject | Diretores | |
dc.title | (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |