dc.date.accessioned | 2020-04-22T01:23:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:04:31Z | |
dc.date.available | 2020-04-22T01:23:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:04:31Z | |
dc.date.created | 2020-04-22T01:23:53Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier | Vilalta, C. (septiembre, 2018). Educación sexual integral en el Profesorado de Educación Primaria. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2030 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4304934 | |
dc.description.abstract | En el presente escrito se relata una forma de trabajarcon la Educación Sexual Integral (en adelante ESI) en el marco de la formación docente para nivel primario. Se nombran las preguntas iniciales que fueron una puerta para hacer entrar explícitamente cuestiones de sexualidad en el aula. Se presentan dos trabajos prácticos con perspectiva de género para trabajar con juguetes no sexistas y con imágenes estereotipadas sobre roles de género. Se desarrollan también, consultas informales de los estudiantes en tornos a la ESI, como son: maltrato infantil, miedos, aborto y sororidad. Cuando se relata la forma en que se dieron las consultas se hace hincapié en las intervenciones de los alumnos y de la profesora, como así también de las fuentes presentadas y/o buscadas para dar respuesta a las preguntas. Dichas fuentes son muy variadas, van desde cuentos, hasta artículos académicos, pasando por documentos legales y diferentes revistas. También se describenencuentros mensuales, llamados “Laboratorio ESI para EP”,los cuales buscan institucionalizar un espacio para que los estudiantes hagan consultas sobre la ESI. El laboratorio está pensando para generar el intercambio con los alumnos y las alumnas, en base a lecturas previamente pautadas con el grupo. La idea es que a través del diálogo cada uno pueda revisar sus creencias y prejuicios, logrando una resignificación de las prácticas profesionales. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | |
dc.subject | Educación sexual | |
dc.subject | Formación del personal docente | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject | Género | |
dc.subject | Sex education | |
dc.subject | Teacher training | |
dc.subject | Primary education | |
dc.subject | Gender | |
dc.subject | Educação sexual | |
dc.subject | Formação de professores | |
dc.subject | Ensino primário | |
dc.subject | Gênero | |
dc.title | Educación sexual integral en el Profesorado de Educación Primaria | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |