dc.date.accessioned2020-04-27T21:41:50Z
dc.date.available2020-04-27T21:41:50Z
dc.date.created2020-04-27T21:41:50Z
dc.date.issued2016-06-02
dc.identifierArana Merino, T. M. del C. (2016). Representaciones sobre la escolaridad en familias migrantes peruanas en Buenos Aires y sus implicancias en el proyecto migratorio. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2051
dc.description.abstractEsta tesis tiene como propósito caracterizar las representaciones sociales en torno a la escolaridad de hijos y familiares a cargo, a través, de las indagaciones sobre las valoraciones, motivaciones y/o expectativas expresadas en el discurso de las familias migrantes peruanas asentadas en el área metropolitana de Buenos Aires. Del mismo modo, a partir del análisis de estas representaciones, me propongo dos objetivos adicionales: por un lado, definir la relevancia del factor educativo en el proyecto migratorio y, por otro, esbozar las posibles conexiones entre algunas valoraciones y aspiraciones educativas de los migrantes peruanos y ciertas representaciones y prácticas en torno a la crianza al interior de las familias peruanas (que proponemos denominar “paradigma cultural identitario de crianza”).
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectEducación
dc.subjectMigrantes
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectFamilias
dc.subjectArgentina
dc.subjectPerú
dc.subjectSocial representation
dc.subjectEducation
dc.subjectMigrants
dc.subjectCultural identity
dc.subjectFamilies
dc.subjectRepresentações sociais
dc.subjectEducação
dc.subjectIdentidade cultural
dc.subjectFamílias
dc.titleRepresentaciones sobre la escolaridad en familias migrantes peruanas en Buenos Aires y sus implicancias en el proyecto migratorio
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución