dc.date.accessioned2020-02-05T15:54:39Z
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dc.date.available2020-02-05T15:54:39Z
dc.date.available2022-10-14T21:04:13Z
dc.date.created2020-02-05T15:54:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifierMailhe, A. (2009). Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas. Prismas, 13(13), 333-337.
dc.identifier1666-1508 (impresa)
dc.identifier1852-0499 (en línea)
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1897
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4304763
dc.description.abstractEntre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourcePrismas
dc.subjectMúsica
dc.subjectSonidos musicales
dc.subjectCultura
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectArgentina
dc.subjectBrasil
dc.subjectMúsica contemporánea
dc.subjectMúsica popular
dc.subjectMusic
dc.subjectMusical sounds
dc.subjectCulture
dc.subjectCultural identity
dc.subjectArgentine
dc.subjectBrazil
dc.subjectContemporary music
dc.subjectPopular music
dc.subjectSons musicais
dc.subjectIdentidade cultural
dc.subjectMúsica contemporânea
dc.titleFlorencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/reseña artículos


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