dc.date.accessioned2020-02-05T14:23:02Z
dc.date.available2020-02-05T14:23:02Z
dc.date.created2020-02-05T14:23:02Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifierLezcano, P. (2017). La juventud en el discurso de los organismos internacionales, el caso de la CEPAL. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1896
dc.description.abstractEn primer término el trabajo se enfoca en una caracterización de la forma y el lugar que la cuestión juvenil encuentra en el discurso de los organismos internacionales, entendiendo que éstos se expresan en un conjunto de documentos, recopilaciones estadísticas y recomendaciones cuyo objeto expreso o implícito consiste en el direccionamiento de las políticas públicas de los países a los que se dirigen; al tiempo que constituyen importantes formadores de opinión a través de sus campañas de difusión así como de las notas que periódicamente se publican en diferentes medios. En este sentido, el capítulo central del trabajo consiste en el análisis en profundidad del documento “Juventud: realidades y retos para un desarrollo con igualdad” publicado en septiembre de 2015 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectComisión Economica para América Latina y el Caribe
dc.subjectJuventud
dc.subjectOrganizaciones internacionales
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectInternational organizations
dc.subjectEconomic Commission for Latin America and the Caribbean
dc.subjectYouth
dc.subjectSpeech analysis
dc.subjectSocial representation
dc.subjectComissão Econômica para a América Latina e o Caribe
dc.subjectJuventude
dc.subjectOrganizações internacionais
dc.subjectAnálise do discurso
dc.subjectRepresentações sociais
dc.titleLa juventud en el discurso de los organismos internacionales, el caso de la CEPAL
dc.typeTrabajo final integrador


Este ítem pertenece a la siguiente institución