dc.date.accessioned2019-08-23T14:58:02Z
dc.date.accessioned2022-10-14T21:03:35Z
dc.date.available2019-08-23T14:58:02Z
dc.date.available2022-10-14T21:03:35Z
dc.date.created2019-08-23T14:58:02Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierArao Galhardi, R. de A. (2013). Buscando la mexicanidad en una posmodernidad digital : la mexicanidad en la presentación de mexicano-americanos en Facebook. Revista de ciencias sociales, 5(23), 105-120.
dc.identifier0328-2643 (impresa)
dc.identifier2347-1050 (en línea)
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4304398
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta las discusiones y resultados de reflexionar sobre la composición de una identidad étnica en el ámbito social digital. Utilizando el enfoque del interaccionismo simbólico, la presentación dramatúrgica, la fenomenología, la psicología social y las teorías que remiten a una constitución del self, dentro de un entorno digital posmoderno, investigamos cómo mexicanos-americanos se presentan en un sitio de redes sociales particular, Facebook. Por medio de la etnografía digital y entrevistas a profundidad, revitalizamos las discusiones acerca de las estrategias de la articulación de la etnicidad como componente de sus presentaciones en un espacio estratificado, autorreferencial, posmoderno y digital.
dc.description.abstractThis work presents the discussions and results of considering the composition of an ethnic identity in a social and digital environment. Through the optic of symbolic interactionism, theatrical presentation, phenomenology, social psychology, and theories that refer to the construction of “Self”, within a digital and postmodern environment, we researched how Mexican-Americans present themselves in a particular social networking site, Facebook. By means of digital ethnography and in depth interviews, we reinvigorate the discussions surrounding the strategies of articulating ethnicity as a component of one’s presentation in a tiered, self-referential, postmodern digital space.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales
dc.subjectInternet
dc.subjectPosmodernidad
dc.subjectMéxico
dc.subjectComunicación digital
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectTecnología digital
dc.subjectPosmodernity
dc.subjectMexico
dc.subjectDigital communication
dc.subjectSocial networks
dc.subjectDigital technology
dc.subjectPós-modernidade
dc.subjectComunicação digital
dc.subjectRedes sociais
dc.subjectTecnologia digital
dc.titleBuscando la mexicanidad en una posmodernidad digital : la mexicanidad en la presentación de mexicano-americanos en Facebook
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución