dc.contributorGelormini Lezama, Carlos
dc.date.accessioned2022-06-14T18:45:21Z
dc.date.accessioned2022-10-14T20:46:57Z
dc.date.available2022-06-14T18:45:21Z
dc.date.available2022-10-14T20:46:57Z
dc.date.created2022-06-14T18:45:21Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/19220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4300993
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el proceso de enseñanza y la supuesta afirmación sobre la capacidad de la gorila Koko, adiestrada por la Doctora Patterson, en hablar por medio del lenguaje de señas. Con foco en la teoria conductista y antagónicamente, la teoria de la gramatica universal se presentan diferencias entre el innatismo y adquisición para elaborar una evaluación integral sobre el aprendizaje del simio. A partir del estudio de caso presentado, los resultados indican que la investigación de Patterson no tiene sustento teórico ni biológico suficiente para concluir que Koko formuló lenguaje.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAnálisis del caso Koko : ¿un ejemplo de aprendizaje o un reflejo de innatismo?
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución