dc.contributorEdo, María
dc.date.accessioned2022-05-31T19:50:07Z
dc.date.accessioned2022-10-14T20:46:53Z
dc.date.available2022-05-31T19:50:07Z
dc.date.available2022-10-14T20:46:53Z
dc.date.created2022-05-31T19:50:07Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/19180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4300966
dc.description.abstractEl presente trabajo busca medir el impacto producido por la pandemia y la cuarentena establecida por el gobierno en la educación en Argentina. Para hacerlo se utilizan datos de las pruebas Aprender, más específicamente las calificaciones de los estudiantes en las pruebas de Matemática y Lengua; siendo estos considerados como un determinante crucial del capital humano. Ya que estas pruebas no fueron llevadas a cabo en el 2020, se extrapolan cuáles habrían sido las calificaciones de los alumnos de haberse realizado estas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se consideran factores relevantes como la conexión a internet, el acceso a una computadora y/o celular, entre otros. La variable “asistencia a clases” posee especial importancia se estima su nivel en los alumnos durante el 2020, para así poder predecir las notas que estos habrían obtenido. Finalmente, se concluye que el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el rendimiento escolar es mayor en las regiones del país en donde hay menos inclusión digital.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl aislamiento social, preventivo y obligatorio y la educación remota en Argentina : impacto sobre los aprendizajes
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución