dc.contributorArtopoulos, Alejandro
dc.date.accessioned2021-08-30T21:43:58Z
dc.date.accessioned2022-10-14T20:45:28Z
dc.date.available2021-08-30T21:43:58Z
dc.date.available2022-10-14T20:45:28Z
dc.date.created2021-08-30T21:43:58Z
dc.date.issued2021?
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/18570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4300363
dc.description.abstractLa presencia de la tecnología digital en nuestras vidas cotidianas es incuestionable. Vivimos en un mundo global altamente interconectado, en una sociedad informacional, en una sociedad de plataformas. Esto, indefectiblemente, tiene sus implicancias en el área de educación. Este trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el uso de las nuevas tecnologías digitales en inglés como lengua global por los adolescentes de hoy en la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fuera del contexto formal escolar. Dentro de un marco latouriano, se analiza dicho uso en ellos a partir de sus interacciones con plataformas digitales, sus prácticas del manejo de la información digital en la lengua inglesa, sus habilidades de pensamiento computacional, y la motivación que tienen en dicha interacción. Asimismo, se intenta comprender si ellos son conscientes de la brecha digital secundaria en inglés existente en nuestro país hoy en día. Finalmente, concluye con las implicancias pedagógicas que este ensamblaje socio material podría contribuir a una transformación educativa en la era del conocimiento de hoy en día.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl uso de las tecnologías digitales en el idioma inglés como lengua global fuera del contexto escolar formal por los adolescentes de hoy en día
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución