dc.contributorTamborini,  María Fernanda
dc.date.accessioned2019-06-12T14:46:00Z
dc.date.accessioned2022-10-14T20:40:41Z
dc.date.available2019-06-12T14:46:00Z
dc.date.available2022-10-14T20:40:41Z
dc.date.created2019-06-12T14:46:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/16054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4298308
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo se hizo una descripción y análisis del nuevo y exitoso modelo de negocios de la compañía Airbnb, haciendo hincapié en cómo ha sabido utilizar tanto Internet como los avances tecnológicos para satisfacer las necesidades de los consumidores y ofrecerles un servicio con valor agregado. También se ha examinado la amenaza que este tipo de modelo innovador supone a las cadenas hoteleras, empresas líderes en la industria con modelos de negocios tradicionales. Se procedió a la comparativa de dicho modelo con el de un competidor directo de Airbnb como lo es Homeaway. Y finalmente, se han desarrollado los diferentes inconvenientes que ha debido enfrentar Airbnb al insertarse en el mundo.
dc.description.abstractPalabras clave: Airbnb, Homeaway, modelo de negocios, alojamiento temporario, web 2.0, economía compartida.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCaso Airbnb : nuevos modelos de negocios en la industria del alquiler temporario
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución