dc.contributorAmeriso, Claudia Cristina
dc.creatorMaceratesi, Georgina
dc.date2022-07-04T14:01:34Z
dc.date2022-07-04T14:01:34Z
dc.date2022-06-07
dc.date2022-07-04T14:01:34Z
dc.date2022-07-04T14:01:34Z
dc.date2022-06-07
dc.date.accessioned2022-10-14T20:08:24Z
dc.date.available2022-10-14T20:08:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/23917
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/23917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4296607
dc.descriptionLa pandemia del Covid-19, como consecuencia de las restricciones a la movilidad y las modificaciones en los hábitos de consumo, ha producido un incremento exponencial del comercio electrónico, con nuevos modelos de negocio para comercializar bienes y prestar servicios y asimismo un cambio profundo en los hábitos de consumo de la población con diversas modalidades de pagos electrónicos de los mismos, tales como billeteras virtuales, monedas virtuales entre otros. El objetivo de este trabajo es abordar la problemática que ha planteado el comercio electrónico en los últimos años ante un sistema tributario basado en principios de presencia físcia y no digital. Problema que ha tenido un crecimiento exponencial debido al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y que como consecuencia de ello, ha acelerado todos los procesos internacionales para arribar a un consenso que permita evitar la erosión de las bases imponibles que surgen de la comercialización digital tanto de bienes como de servicios. Frente a este panorama tanto internacional como nacional, se expondrán las soluciones que se consensuaron en el marco de la OCDE, las medidas adoptadas a nivel nacional en el Impuesto a las ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado y se planteará la problemática que enfrentan los fiscos subnacionales para tratar de preservar las bases imponibles derivadas del comercio electrónico.
dc.descriptionMaceratesi, Georgina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsMaceratesi, Georgina
dc.rightsAtribución - No Comercial - Sin Obra Derivada
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcomercio electrónico
dc.subjectcovid-19
dc.subjectsustento territorial
dc.subjectpresencia digital
dc.subjectpostestad tributaria
dc.subjectadministración tributaria
dc.titleLa explosión del comercio electrónico en época de pandemia.
dc.typemasterThesis
dc.typeTésis de Maestría
dc.typepublishedVersion
dc.typeMaterial Didáctico


Este ítem pertenece a la siguiente institución