“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
“ Joining the roots with the branches” The ISP History Teacher N ° 3 (1981-2021). Its historical context, political-pedagogical significance and future projection
dc.creator | Goicoechea, José Hugo | |
dc.date | 2021-12-10T20:45:47Z | |
dc.date | 2021-12-10T20:45:47Z | |
dc.date | 2021-11-25 | |
dc.date | 2021-12-10T20:45:47Z | |
dc.date | 2021-12-10T20:45:47Z | |
dc.date | 2021-11-25 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T20:06:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T20:06:10Z | |
dc.identifier | 2469-0732 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/22898 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/22898 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4295742 | |
dc.description | La creación de la carrera de Historia (1981) y la fundación del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución (1964), van de la mano. Como eslabones de continuidades, ambos acontecimientos se enmarcaron en un particular proceso histórico provincial y nacional de sensibles transformaciones. Lo demostraremos en este artículo, la carrera de Historia -bisagra o posta de la historia- no solo fue testigo de los diversos contextos y cambios educativos, sino la experiencia teórico-práctica protagónica, tendencia “del pensar y hacer” académico institucional, regional y provincial. Su inicio (de hecho, un renacer) en 1981 nos remonta a los orígenes del Nivel Terciario con la carrera de Profesorado de Historia y Geografía. | |
dc.description | The creation of the History career (1981) and the founding of the Higher Institute of Teachers N ° 3 of Villa Constitución (1964), go hand in hand. As links of continuities, both events were framed in a particular provincial and national historical process of sensitive transformations. We will demonstrate it in this article, the History career -the hinge or post of history- not only witnessed the various contexts and educational changes, but the leading theoretical-practical experience, a tendency to "think and do" academic institutional, regional and provincial. Its beginning (in fact, a rebirth) in 1981 takes us back to the origins of the Tertiary Level with the career of History and Geography Teachers. | |
dc.description | Fil: Goicoechea, José Hugo. Instituto Superior del Profesorado Nº 3; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina | |
dc.relation | http://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/558 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Goicoechea, José Hugo | |
dc.rights | Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Profesorado de Historia | |
dc.subject | ISP N° 3 | |
dc.subject | Contexto Histórico | |
dc.subject | Significación Político-pedagógica | |
dc.subject | Proyección Futura | |
dc.subject | History Faculty | |
dc.subject | Historic Context | |
dc.title | “ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura | |
dc.title | “ Joining the roots with the branches” The ISP History Teacher N ° 3 (1981-2021). Its historical context, political-pedagogical significance and future projection | |
dc.type | article | |
dc.type | artículo | |
dc.type | publishedVersion |