“ Joining the roots with the branches” The ISP History Teacher N ° 3 (1981-2021). Its historical context, political-pedagogical significance and future projection

dc.creatorGoicoechea, José Hugo
dc.date2021-12-10T20:45:47Z
dc.date2021-12-10T20:45:47Z
dc.date2021-11-25
dc.date2021-12-10T20:45:47Z
dc.date2021-12-10T20:45:47Z
dc.date2021-11-25
dc.date.accessioned2022-10-14T20:06:10Z
dc.date.available2022-10-14T20:06:10Z
dc.identifier2469-0732
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22898
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22898
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4295742
dc.descriptionLa creación de la carrera de Historia (1981) y la fundación del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución (1964), van de la mano. Como eslabones de continuidades, ambos acontecimientos se enmarcaron en un particular proceso histórico provincial y nacional de sensibles transformaciones. Lo demostraremos en este artículo, la carrera de Historia -bisagra o posta de la historia- no solo fue testigo de los diversos contextos y cambios educativos, sino la experiencia teórico-práctica protagónica, tendencia “del pensar y hacer” académico institucional, regional y provincial. Su inicio (de hecho, un renacer) en 1981 nos remonta a los orígenes del Nivel Terciario con la carrera de Profesorado de Historia y Geografía.
dc.descriptionThe creation of the History career (1981) and the founding of the Higher Institute of Teachers N ° 3 of Villa Constitución (1964), go hand in hand. As links of continuities, both events were framed in a particular provincial and national historical process of sensitive transformations. We will demonstrate it in this article, the History career -the hinge or post of history- not only witnessed the various contexts and educational changes, but the leading theoretical-practical experience, a tendency to "think and do" academic institutional, regional and provincial. Its beginning (in fact, a rebirth) in 1981 takes us back to the origins of the Tertiary Level with the career of History and Geography Teachers.
dc.descriptionFil: Goicoechea, José Hugo. Instituto Superior del Profesorado Nº 3; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
dc.relationhttp://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/558
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsGoicoechea, José Hugo
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectProfesorado de Historia
dc.subjectISP N° 3
dc.subjectContexto Histórico
dc.subjectSignificación Político-pedagógica
dc.subjectProyección Futura
dc.subjectHistory Faculty
dc.subjectHistoric Context
dc.title“ Unir las raíces con las ramas” El Profesorado de Historia del ISP N° 3 (1981-2021). Su histórico contexto, significación político-pedagógica y proyección futura
dc.title“ Joining the roots with the branches” The ISP History Teacher N ° 3 (1981-2021). Its historical context, political-pedagogical significance and future projection
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución