dc.contributorChiavazza, Horacio Daniel
dc.contributorDe Grandis, Nélida
dc.creatorSironi, Osvaldo H
dc.date2021-10-29T15:44:42Z
dc.date2021-10-29T15:44:42Z
dc.date2009
dc.date2021-10-29T15:44:42Z
dc.date2021-10-29T15:44:42Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2022-10-14T20:05:24Z
dc.date.available2022-10-14T20:05:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22516
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4295448
dc.descriptionLa presente Tesis de Grado se abocará al estudio e interpretación del registro arqueológico conformado por los fragmentos vítreos obtenidos en recolecciones superficiales y excavaciones sistemáticas realizadas durante Enero de 2007 en el sitio “Los Hornillos Emplazamiento Minero” (en adelante LHEM), dentro de la microrregión Quebrada de Los Hornillos”, ubicada en la Reserva Natural Villavicencio en la Provincia de Mendoza. La intención de este trabajo es la de contribuir al conocimiento de la cultura material de esta región. Se abordará el estudio de los materiales vítreos, haciendo principal hincapié en el tipo de bebidas y productos consumidos y en las refuncionalizaciones de los fragmentos vítreos como posibles artefactos de raspado-corte recuperados en este emplazamiento minero.
dc.descriptionFil: Sironi, Osvaldo H. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Arqueología;Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsOsvaldo Horacio Sironi
dc.rightsLicencia de depósito en Repositorio Hipermedial UNR Acuerdo de cesión no exclusiva de derechos para TESIS, TESINAS y TRABAJOS FINALES El Repositorio Hipermedial UNR es el repositorio institucional de acceso abierto de la Universidad Nacional de Rosario creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente la creación intelectual de esta universidad en acceso libre y gratuito y resguardar a su vez los derechos de los autores. El presente acuerdo se establece entre la Universidad Nacional de Rosario (en adelante "la UNIVERSIDAD") y OSVALDO HORACIO SIRONI(en adelante "EL AUTOR"), con DNI/LC/LE Nro. 29351258, autor/a de LA TESIS / TESINA / TRABAJO FINAL denominada (consignar título completo)“La utilización de materiales vítreos en un emplazamiento minero de Precordillera (Provincia de Mendoza)” (en adelante "LA OBRA"), presentada ante la UNIVERSIDAD para su depósito en el Repositorio Hipermedial UNR.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectQuebrada de Los Hornillos
dc.subjectMateriales vítreos
dc.subjectEmplazamiento minero
dc.subjectArqueología Histórica
dc.titleLa utilización de materiales vítreos en un emplazamiento minero de Precordillera (Provincia de Mendoza).
dc.typebachelorThesis
dc.typeTésis de Grado
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución