dc.creatorBongaerts, Hanne
dc.creatorPozzo, María Isabel
dc.date2021-10-25T12:30:19Z
dc.date2021-10-25T12:30:19Z
dc.date2011-04
dc.date2021-10-25T12:30:19Z
dc.date2021-10-25T12:30:19Z
dc.date2011-04
dc.date.accessioned2022-10-14T20:05:11Z
dc.date.available2022-10-14T20:05:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22426
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4295360
dc.descriptionAsumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la clase. A tal efecto, nos proponemos examinar los contenidos socioculturales según se describen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, referido a un país hispanoamericano -Argentina- en diversos manuales españoles de E/LE en uso en la actualidad. El estudio contribuye al análisis acerca de cómo se construye la imagen de Argentina a través de los manuales de clase y a la confección de un inventario de saberes para este país, según demanda el Instituto Cervantes
dc.descriptionFil: Bongaerts, Hanne. Universidad de Salamanca. Salamanca; España
dc.descriptionFil: Pozzo, María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostela, España
dc.rightsAutoras
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEnseñanza del español
dc.subjectMundo intercultural
dc.subjectHispanohablantes
dc.subjectInstituto Cervantes
dc.subjectEspañol Lengua Extranjera
dc.titleArgentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
dc.typeconferenceObject
dc.typedocumento de conferencia
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución