dc.creator | Pozzo, María Isabel | |
dc.date | 2021-08-31T15:13:19Z | |
dc.date | 2021-08-31T15:13:19Z | |
dc.date | 2019-11-08 | |
dc.date | 2021-08-31T15:13:19Z | |
dc.date | 2021-08-31T15:13:19Z | |
dc.date | 2019-11-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T20:03:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T20:03:48Z | |
dc.identifier | 2255-5706 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/21808 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/21808 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4294796 | |
dc.description | El presente artículo tiene por objetivo describir los
alcances y desafíos de la cooperación académica
internacional para contribuir a la formación profesional
en el nivel superior atendiendo a los contextos implicados.
Vale decir, sistematizar decisiones exitosas acerca de aspectos
relevantes inherentes a la modalidad presentes en los diversos
momentos de su desarrollo. El objetivo señalado se lleva
a cabo en torno a un estudio de caso que consiste en un
Proyecto multilateral entre instituciones de nivel superior
de seis países europeos y latinoamericanos. El mismo se
denomina “Módulos Educativos para la teoría y práctica de
circuitos eléctricos y electrónicos siguiendo una metodología
de enseñanza y aprendizaje basada en la investigación y
apoyada por VISIR” [1] (o VISIR+) y se aboca a la formación
de ingenieros | |
dc.description | This article presents the results of a research on
the achievements and challenges of international academic
cooperation to contribute to professional training in higher
education. To achieve this goal, it describes relevant aspects
inherent to the modality through a case study focused in a
multilateral Project; specifically, the VISIR + Project that
involves engineering careers from six Latin American and
European countries. Methodologically, it is based on participant
observation in different instances of its implementation (in
person meetings and virtual interchanges). The results allow to
systematize its achievements and challenges, in order to promote
international academic cooperation as a fundamental strategy
for the improvement of higher education. | |
dc.description | Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. IRICE. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sociedad de Educación del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | |
dc.relation | https://doi.org/10.1109/RITA.2019.2952272 | |
dc.rights | Autora | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Cooperación académica | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Nivel superior | |
dc.subject | Ingeniería | |
dc.subject | Educational cooperation | |
dc.subject | VISIR | |
dc.subject | Engineering education | |
dc.title | Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+ | |
dc.type | article | |
dc.type | artículo | |
dc.type | publishedVersion | |