dc.creatorWetzel, María Rosa
dc.date2021-06-23T12:59:42Z
dc.date2021-06-23T12:59:42Z
dc.date2020-06-29
dc.date2021-06-23T12:59:42Z
dc.date2021-06-23T12:59:42Z
dc.date2020-06-29
dc.date.accessioned2022-10-14T20:02:22Z
dc.date.available2022-10-14T20:02:22Z
dc.identifier2362-3349
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/21135
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/21135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4294209
dc.descriptionEsteartículo comunica significadosdel vínculo pedagógico12acontecido en aulas de secciones múltiples,de dos escuelas de Educación Primaria,emplazadas en contexto rural del Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos.Revela aspectos de un estudio en casos con enfoque cualitativo, asentado en dos vertientes; una con perfil teórico,contiene conceptos y documentos oficiales, éstos se articulan con observaciones, entrevistas, registros de clase quedevienen dela vertiente metodológica. La enseñanza de saberes en la nueva ruralidad funda nuevos modos de autoridad pedagógica, instaurando el conocimiento del mundo en un espacio plural y común
dc.descriptionThisarticle communicates meanings of the pedagogical link that took place in classrooms of multiplesections, oftwoPrimary Education schools,located in aruralcontextofthe Department ofLa Paz,Province of Entre Ríos. It reveals aspects of a study in cases with a qualitativeapproach, based on two aspects; one with a theoretical profile, contains official concepts and documents, these are articulated with observations, interviews, class records that come from the methodological side. The teaching of knowledge in the new rurality founds new modes of pedagogical authority, establishing knowledge of the world in a plural and common space
dc.descriptionFil: Wetzel, María Rosa. Universidad Nacional de Entre Ríos. Entre Ríos; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.relationhttps://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/issue/view/23
dc.relationhttps://doi.org/10.35305/rece.v1i15.480
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsAutora
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNueva Ruralidad
dc.subjectTerritorio
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAutoridad
dc.subjectVínculo pedagógico
dc.subjectNew Rurality
dc.subjectTerritory
dc.titleSentidos del vínculo pedagógico en la escuela rural de Entre Ríos
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución