Narrate the Present in Education: from “putting out fires” as intuition to “emergentology” as the protagonist of the formation”. (Contributions for a “counter- pandemic” and postcolonial debate)

dc.creatorTranier, José Alberto
dc.date2020-11-16T19:12:11Z
dc.date2020-11-16T19:12:11Z
dc.date2020-09
dc.date2020-11-16T19:12:11Z
dc.date2020-11-16T19:12:11Z
dc.date2020-09
dc.date.accessioned2022-10-14T19:59:14Z
dc.date.available2022-10-14T19:59:14Z
dc.identifier1853-1326
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/19301
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/19301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4292873
dc.descriptionLa irrupción de la Pandemia puede contribuir a revelar tres dimensiones o características posibles como modos de pensar y pensarnos en relación a las prácticas y a la formación pedagógica: es instituyente; evaluativa y narrativa. En el presente trabajo intentaremos argumentar lo anterior, a la vez que habremos de compartir lineamientos y un análisis de las reconfiguraciones históricas acerca del lugar histórico del docente con el fin de realizar aportes que favorezcan la construcción de una agenda política pedagógica “contra pandémica” y postcolonial.
dc.descriptionThe irruption of the Pandemic might reveal us three possible dimensions as ways of thinking (and for rethinking ourselves) regarding Teaching Practices and Pedagogical Training as well: it is “instituting”; “evaluator” and finally, “narrative”. So, in this paper we are deeply interested to try to argue it that, at the same time we want to share some lineaments about the historical reconfigurations of the historical teacher´s place. We will do it that, in order to favor the construction for a public, political and also pedagogical counter-pandemic and postcolonial Agenda.
dc.descriptionFil: Tranier, José Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Internacional de Estudios en Problemáticas Educativas Contemporáneas. Rosario, Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.relationhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4581
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación Pedagógica
dc.subjectIntuición
dc.subjectContextos de Emergencia
dc.subjectAportes Postcoloniales
dc.titleNarrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
dc.titleNarrate the Present in Education: from “putting out fires” as intuition to “emergentology” as the protagonist of the formation”. (Contributions for a “counter- pandemic” and postcolonial debate)
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución