Argentina | conferenceObject
dc.contributorUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural
dc.creatorTorres, Ana
dc.date2020-10-29T19:30:33Z
dc.date2020-10-29T19:30:33Z
dc.date2019-10-24
dc.date2020-10-29T19:30:33Z
dc.date2020-10-29T19:30:33Z
dc.date2019-10-24
dc.date.accessioned2022-10-14T19:58:59Z
dc.date.available2022-10-14T19:58:59Z
dc.identifier1667-9989
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/19180
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/19180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4292773
dc.descriptionEste trabajo se inscribe en el marco de la realización de mi tesis de licenciatura, donde me propongo caracterizar el rol de “referente ESI” en los procesos de producción y circulación de saberes sobre Educación Sexual Integral, y en los vínculos entre docentes en relación a la misma, en una escuela secundaria de gestión pública del suroeste de CABA. Las situaciones de campo documentadas y analizadas se enmarcan en un trabajo etnográfico en curso, que incluye visitas al campo con observación participante y entrevistas, charlas informales con docentes mayoritariamente en sala de profesores, pero también observaciones de clases, charlas en los pasillos y oficinas de la escuela, y recorriendo el barrio aledaño a la misma.1 Con el objetivo de identificar las formas en que lxs2 docentes se vinculan a partir de la puesta en discurso de la ESI, retomaré en este caso distintos eventos y situaciones relacionados en torno a la temática de “Las masculinidades” propuesta por algunxs docentes para el día de la “Jornada ESI”. La intención es indagar acerca de los sentidos que se presentan en los docentes sobre la ESI y cuál es el papel de la referente ESI ese proceso. Las situaciones áulicas relevadas del día de la Jornada ayudarán a pensar algunas comparaciones entre docentes según los discursos sobre ESI que expresan hacia a lxs estudiantes. Al idear la presente ponencia, tenía la intención de relevar sentidos haciendo hincapié en los saberes sobre masculinidades. Sin embargo, en el avance de la investigación fueron apareciendo otras preguntas en relación al saber y la práctica docente.
dc.descriptionFil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsLos autores
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEl rol de “Referente ESI”
dc.subjectJornadas de Educación Sexual Integral
dc.subjectSentidos sobre la sexualidad en disputa
dc.titleEl rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
dc.typeconferenceObject
dc.typedocumento de conferencia
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución