dc.creatorHernández, Valeria Silvina
dc.date2019-10-30T13:13:23Z
dc.date2019-10-30T13:13:23Z
dc.date2015-06
dc.date2019-10-30T13:13:23Z
dc.date2019-10-30T13:13:23Z
dc.date2015-06
dc.date.accessioned2022-10-14T19:55:26Z
dc.date.available2022-10-14T19:55:26Z
dc.identifier978-987-677-106-1
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/16714
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/16714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4291215
dc.descriptionEl artículo retoma y responde una pregunta que había quedado abierta luego de una experiencia en terreno con un grupo de niños/as: ¿qué sucedió en ellos/as y en el equipo de coordinación en un paseo realizado a la plaza del barrio? No se registraron episodios de agresión en lo grupal e individual como ruptura de lo que venía aconteciendo en los encuentros con ellos/as. En un marco de mutualidad con ellos/as, se ofreció el relato de una leyenda en portugués: "A Cuca". Mientras que, sorpresivamente, durante las 2 horas suceden armados de espacios-tiempos creados y autogestionados por ellos/as sin la coordinación del equipo. Siguiendo el pensamiento del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott, surge la pregunta acerca de la ubicación de la experiencia cultural en grupos de población vulnerados material y simbólicamente.
dc.descriptionFil: Hernández, Valeria Silvina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherLaborde Editores
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsHernández, Valeria Silvina
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd)
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJugar
dc.subjectExperiencia cultural
dc.subjectLenguas materna y extranjera
dc.subjectCreación de espacio/tiempo
dc.subjectConfianza
dc.subjectFenómenos transicionales
dc.titleLa ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
dc.typebookPart
dc.typeparte de libro
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución