dc.contributorUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Núcleo disciplinario de Enseñanza de portugués y español como lenguas segundas y extranjeras
dc.creatorCamargo Angelucci, Thalita
dc.date2019-10-16T13:09:54Z
dc.date2019-10-16T13:09:54Z
dc.date2019-06-06
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dc.date2019-06-06
dc.date.accessioned2022-10-14T19:55:13Z
dc.date.available2022-10-14T19:55:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/16575
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/16575
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4291116
dc.descriptionEl presente trabajo surge de la convergencia entre una investigación doctoral en curso, cuyo objetivo es analizar el discurso de profesores de lenguas extranjeras sobre los errores de los aprendices y la participación en el proyecto de extensión interdisciplinar Portugués e Integración, acreditado en la Universidad Nacional de Rosario. Este último tiene como objetivo vincular la formación de profesores de portugués como lengua extranjera a la extensión crítica universitaria, a modo de contribuir con la promoción/construcción de una ciudadanía regional, con énfasis en la relación Brasil-Argentina. En este contexto, se sostiene la importancia de pensar el rol de las lenguas en la conformación de dicha ciudadanía. Partimos del presupuesto de que el sujeto se constituye en una lengua, la primera, y es interpelado por otras (Coracini, 2007). Por eso, lenguas materna y extranjera no son del mismo orden (Revuz, 1992). Con vistas a interpelar estos presupuestos en el ámbito de la docencia en lenguas, realizamos un laboratorio de formación con las estudiantes a cargo del dictado de clases en la institución comunitaria partícipe del proyecto de extensión. La presente ponencia tiene como objetivo presentar los resultados preliminares de tal experiencia, buscando poner en cuestión el mito del hablante nativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. De ese modo, aspiramos contribuir con la formación de profesores de portugués en Rosario insertos en un contexto de educación pública no formal.
dc.descriptionFil: Camargo Angelucci, Thalita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCamargo Angelucci, Thalita
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd)
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPortugués Lengua Extranjera
dc.subjectHablante nativo
dc.subjectLenguas próximas
dc.titleLa enseñanza de portugués a hablantes de español : aportes desde la perspectiva del mito del hablante nativo
dc.typeother
dc.typeProducción en Extensión
dc.typepublishedVersion


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