dc.contributorDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
dc.creatorShapiro, Judith
dc.date2019-06-24T18:50:02Z
dc.date2019-06-24T18:50:02Z
dc.date2017-12
dc.date2019-06-24T18:50:02Z
dc.date2019-06-24T18:50:02Z
dc.date2017-12
dc.date.accessioned2022-10-14T19:53:04Z
dc.date.available2022-10-14T19:53:04Z
dc.identifier1667-9989
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/15360
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/15360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4290116
dc.descriptionEl presente trabajo fue realizado para finalizar una adscripción docente en el Instituto de Educación Superior Nº 29 “Galileo Galilei”, instituto público y estatal, de la provincia de Santa Fe, Argentina. La adscripción se realizó en la materia Fundamentos de Antropología y Sociología de la carrera de Profesorado de Historia. Es una materia del primer año, ubicada en el campo de la formación general del plan curricular. La particularidad de la experiencia fue que la profesora titular estuvo de licencia durante el primer año de la adscripción, y al inicio del segundo se reincorporó, modificando el programa académico. El objetivo de esta ponencia es analizar las propuestas curriculares que realizaron las dos profesoras. El anclaje profesional de cada una dio un tinte teórico diferente a las clases, en tanto una es profesora de antropología y la otra profesora de historia. La respuesta a la pregunta acerca de qué es la antropología fue abordada, en un caso, desde la historia de la disciplina y, en el otro caso, desde el devenir histórico. Para dar cuenta de las diferencias se hará un análisis comparativo de las propuestas curriculares. Como último paso del análisis, se hará un breve aporte pedagógico y personal a la didáctica interdisciplinaria de la antropología y la historia, de modo que resulte en herramientas para los docentes de ambas carreras.
dc.descriptionFil: Shapiro,Judith. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes.Centro de estudios filosóficos, históricos y antropológicos en educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
dc.rightsShapiro,Judith
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAnálisis curricular
dc.subjectAntropología y educación
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectDidáctica de las ciencias sociales
dc.titleLa enseñanza de la antropología en carreras de historia: análisis curricular y propuestas didácticas.
dc.typeconferenceObject
dc.typedocumento de conferencia
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución