dc.contributorTorre, Marcelo de la
dc.creatorAbbet, Natalia Verónica
dc.date2019-06-18T18:45:12Z
dc.date2019-06-18T18:45:12Z
dc.date2019-05-02
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dc.date2019-05-02
dc.date.accessioned2022-10-14T19:52:56Z
dc.date.available2022-10-14T19:52:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/15288
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/15288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4290058
dc.descriptionEl movimiento denominado #NiUnaMenos nació en las redes sociales como una reacción de un grupo de mujeres y se viralizó en la web tras la muerte de Chiara Páez. En reclamo contra los femicidios y la violencia de género en todas sus formas, se produjo una masiva manifestación en diferentes puntos del país. Gracias a las plataformas sociales, la información y el contacto es instantáneo y el contenido se comparte rápidamente; esto permite que un movimiento se organice en poco tiempo. En el caso de #NiUnaMenos, el reclamo comenzó a través de Twitter y Facebook, para luego trasladarse al espacio público. Además, fue importante la participación de personalidades de los medios, quienes se adhirieron a la demanda y facilitaron que se expandiera el mensaje. En el presente trabajo se analiza la estrategia comunicacional para convocar a la primera marcha #NiUnaMenos mediante las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter, centrado en el caso de MuMaLá Rosario.
dc.descriptionFil: Abbet, Natalia Verónica. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAutor
dc.rightsAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectEstrategia comunicacional
dc.subject#NiUnaMenos
dc.subjectMumalá - Mujeres de la Matria Latinoamericana
dc.subjectViolencia de género
dc.subjectFemicidios
dc.titleLa estrategia comunicacional para la convocatoria de la marcha #NiUnaMenos : el caso de Mumalá Rosario
dc.typebachelorThesis
dc.typeTésis de Grado
dc.typeacceptedVersion


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