dc.contributor | Torre, Marcelo de la | |
dc.creator | Abbet, Natalia Verónica | |
dc.date | 2019-06-18T18:45:12Z | |
dc.date | 2019-06-18T18:45:12Z | |
dc.date | 2019-05-02 | |
dc.date | 2019-06-18T18:45:12Z | |
dc.date | 2019-06-18T18:45:12Z | |
dc.date | 2019-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:52:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:52:56Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/15288 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/15288 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4290058 | |
dc.description | El movimiento denominado #NiUnaMenos nació en las redes sociales como una
reacción de un grupo de mujeres y se viralizó en la web tras la muerte de Chiara Páez. En
reclamo contra los femicidios y la violencia de género en todas sus formas, se produjo una
masiva manifestación en diferentes puntos del país.
Gracias a las plataformas sociales, la información y el contacto es instantáneo y el
contenido se comparte rápidamente; esto permite que un movimiento se organice en poco
tiempo. En el caso de #NiUnaMenos, el reclamo comenzó a través de Twitter y Facebook,
para luego trasladarse al espacio público.
Además, fue importante la participación de personalidades de los medios, quienes se
adhirieron a la demanda y facilitaron que se expandiera el mensaje.
En el presente trabajo se analiza la estrategia comunicacional para convocar a la
primera marcha #NiUnaMenos mediante las redes sociales, particularmente Facebook y
Twitter, centrado en el caso de MuMaLá Rosario. | |
dc.description | Fil: Abbet, Natalia Verónica. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Autor | |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa):
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras
derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a
la que regula la obra original | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Estrategia comunicacional | |
dc.subject | #NiUnaMenos | |
dc.subject | Mumalá - Mujeres de la Matria Latinoamericana | |
dc.subject | Violencia de género | |
dc.subject | Femicidios | |
dc.title | La estrategia comunicacional para la convocatoria de la marcha #NiUnaMenos : el caso de Mumalá Rosario | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | Tésis de Grado | |
dc.type | acceptedVersion | |