dc.creatorMoscardi, Matías
dc.date2019-05-31T19:42:23Z
dc.date2019-05-31T19:42:23Z
dc.date2017-03
dc.date2019-05-31T19:42:23Z
dc.date2019-05-31T19:42:23Z
dc.date2017-03
dc.date.accessioned2022-10-14T19:52:31Z
dc.date.available2022-10-14T19:52:31Z
dc.identifier1853-9580
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/15058
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/15058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4289859
dc.descriptionEn el presente artículo, propongo un recorrido críticopor poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Heldery Martín Prieto para puntualizar y analizar instancias donde lasimágenes objetivasson desfondadas y producen el advenimiento de otro tipo de régimen de la mirada –el de la imagen sustraída–que se articula como crítica de lo visible, a partir de una temporalidad que pone en evidencia las distancias y desfasajes entre percepción y escritura.
dc.descriptionIn this paper, I propose a critic revision on poems by Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel GarcíaHelder y Martín Prieto in order to specify and analyze different moments in where objective images are dismantled,producing the shiftto another regime of seeing, based on a subtracted image, and related to a criticism of the visual, centered, in turn, on a temporality which reveals the distance and mismatch between perception and writing.
dc.descriptionFil: Moscardi, Matías. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
dc.relationhttps://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/179/166
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAutor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPoesía argentina contemporánea
dc.subjectImagen
dc.subjectTemporalidad
dc.subjectContemporary Argentinean Poetry
dc.subjectImage
dc.subjectTemporality
dc.titleEl ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución