dc.creatorHerrera, Luis
dc.creatorDíaz, María Jesús
dc.date2019-05-29T15:43:56Z
dc.date2019-05-29T15:43:56Z
dc.date2018-12
dc.date2019-05-29T15:43:56Z
dc.date2019-05-29T15:43:56Z
dc.date2018-12
dc.date.accessioned2022-10-14T19:52:21Z
dc.date.available2022-10-14T19:52:21Z
dc.identifier1852-4508
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/14968
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/14968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4289783
dc.descriptionEl artículo analiza y reflexiona sobre las dinámicas organizacionales y pedagógicas de la escuela alternativa Kandan (Talca, Chile), discutiendo sus desafíos y fundamentaciones. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia, además de entrevistas semiestructuradas a 8 padres y una maestra guía, sobre los focos de crisis. Se asume que los grandes desafíos radicaron no sólo en la base pedagógica, sino, sobre todo, en los aspectos organizacionales y financieros de la comunidad, aspecto en el cual la comunicación directa y honesta, además de la coherencia de los procesos reflexivos y prácticos, juegan un rol clave.
dc.descriptionThe article analyzes and reflects on the organizational and pedagogical dynamics of the Kandan alternative school (Talca, Chile), discussing its challenges and foundations. For this, a description of the experience is made, in addition to semi-structured interviews with 8 parents and a guide teacher, about the crisis focus. It is assumed that the great challenges lay not only in the pedagogical basis, but, above all, in the organizational and financial aspects of the community, an aspect in which direct and honest communication, in addition to the coherence of reflective and practical processes, they play a key role.
dc.descriptionFil: Herrera, Luis. Universidad Católica del Maule; Chile
dc.descriptionFil: Díaz, María Jesús. Escuela Corazón de Jesús; Chile
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
dc.relationhttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=1852-450820180002&lng=en&nrm=iso
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rightsAutor
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación alternativa
dc.subjectOrganización comunitaria
dc.subjectFormación integral
dc.subjectCommunity organization
dc.subjectIntegral formation
dc.subjectHuman development
dc.subjectLearning
dc.titleExperiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión
dc.typearticle
dc.typeartículo
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución