dc.contributorUniversidad Torcuato Di Tella
dc.creatorReisenman, Brian Iván
dc.date.accessioned2018-05-06T16:20:16Z
dc.date.accessioned2022-10-14T19:39:36Z
dc.date.available2018-05-06T16:20:16Z
dc.date.available2022-10-14T19:39:36Z
dc.date.created2018-05-06T16:20:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/10914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4289145
dc.description.abstractCon la llegada del vehículo autónomo, la baja de la siniestralidad de los automóviles provocará una posible disminución de las primas de seguros y un cambio radical en un negocio de más de 166 mil millones de dólares anuales solamente en los Estados Unidos. Entre 2025 a 2040 los vehículos serán reemplazados por transportes autónomos generando una disminución del 80% en la frecuencia de los accidentes de tránsito, resultando en unos 0,009 accidentes por vehículo. Como consecuencia, la industria del seguro de automóviles pasará de asegurar en Estados Unidos pérdidas anuales por 145 mil millones de dólares a sólo 86 mil millones de dólares en el año 2040. Es decir, una disminución del 40% del mercado. En este trabajo se analizan también, las posibles soluciones y nuevas oportunidades que tienen las aseguradoras para afrontar esta problemática.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightsrestrictedAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectVehículo automotor
dc.subjectEstudio de caso
dc.subjectSeguro
dc.title¿Cuál será el impacto de los vehículos autónomos en el seguro?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución