dc.contributorNavarro, Eduardo Francisco
dc.contributorUniversidad Torcuato Di Tella
dc.creatorCampillo, Mariano
dc.date.accessioned2017-04-03T15:24:19Z
dc.date.accessioned2022-10-14T19:39:30Z
dc.date.available2017-04-03T15:24:19Z
dc.date.available2022-10-14T19:39:30Z
dc.date.created2017-04-03T15:24:19Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4289070
dc.description.abstractHoy en día, se discute mucho sobre si la centralización de procesos transaccionales, o descentralización de los mismos, es conveniente hacerlo y si aportan o no valor a la compañía que lo lleva adelante. Aparece, en el vocabulario empresarial, un nuevo término: los Centros de Se rvicios Compartidos. En esta tesis, abordaremos dicha problemática, así como el desarrollo práctico de lo acontecido en el área de cobranzas de Hewlett-Packard Argentina S.R.L. cuando la corporación, llevando adelante su estrategia en materia de reducción de costos, decide centralizar todos los procesos transaccionales en centros de servicios compartidos (CSC) que HP a dado en llamar COE (“Center Of Expertise”).
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClientes -- Servicios
dc.subjectEmpresas -- Recursos humanos -- Argentina
dc.subjectEmpresas -- Administración -- Finanzas
dc.subjectTesis
dc.titleModelo de centralización de procesos. Implementación de centros de servicios compartidos: Desarrollo de caso práctico, creación del centro de servicios compartidos en Hewlett-Packard Argentina para sus departamento de cobranzas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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