dc.contributorUniversidad Torcuato Di Tella
dc.creatorCatalano, Federico
dc.date.accessioned2017-04-03T20:32:29Z
dc.date.accessioned2022-10-14T19:38:01Z
dc.date.available2017-04-03T20:32:29Z
dc.date.available2022-10-14T19:38:01Z
dc.date.created2017-04-03T20:32:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4288186
dc.description.abstractEsta tesis investiga las oportunidades de aplicar información de punto de venta con el objeto de mejorar el proceso de aprovisionamiento a determinados clientes. La información de punto de venta incluye ítems vendidos por los distribuidores, inventario en los distribuidores, órdenes de compra colocadas, inventarios en la planta productora. El proyecto está basado en un caso práctico de Danone Early Life Nutrition Argentina (unidad de negocios de fórmulas lácteas infantiles del Grupo Danone en Argentina), cuya planta produce alimentos para bebés en el mercado local y también para su exportación y posterior consumo en lo mercados de Latino América. Cuantitativamente se evalúan las oportunidades de mejora en el proceso de estimación de la demanda, en el método de pedido, en nivel de inventario y en la logística. Cualitativamente se evalúa la efectividad de utilizar información de punto de venta con el objetivo de mejorar los procesos colaborativos entre los diferentes actores de la cadena. Los resultados esperados tienen que ver con la mejora del costo total de abastecimiento y de allí el resultado de negocio.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDanone Nutricia Early Life Nutrition (Argentina) -- Marketing -- Estudio de casos
dc.subjectTesis
dc.titleRe-diseño de un modelo de abastecimiento mediante la inclusión de información en el punto de venta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución